El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha acusado este miércoles 3 de julio a Ciudadanos de ser "el comodín y cómplice perfecto" de un gobierno municipal que es "de la más pura izquierda".

"Santa Cruz es una ciudad de centro derecha, pero muchos se equivocaron al votar castigando al PP porque su voto se ha ido a la izquierda, a la izquierda del paro, de la subida de impuestos y de la paralización de la administración", opina Díaz Guerra en un comunicado.

Para el edil "es un eufemismo eso del apoyo desde fuera", en referencia a la posición de Sí Podemos de no integrarse en el gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos.

"Podemos va a hacer más oposición a la oposición que al propio gobierno y así lo han anunciado", según Díaz Guerra, para quien este grupo "dará órdenes desde fuera y tendrá siempre la última palabra so amenaza de retirar el apoyo".

Para el edil del PP, "la combinación PSOE-Ciudadanos-Podemos va a ser letal para Santa Cruz", ciudad que "llevaba parada, dejando pasar oportunidades, durante muchos años por culpa de Coalición Canaria, aunque había comenzado a remontar en los últimos años gracias a la presencia del PP en el gobierno".

No obstante, Díaz Guerra cree que Santa Cruz "necesitaba un cambio en su liderazgo, aunque puede que hayamos saltado de la sartén al fuego", por lo que el PP, con sus tres concejales, va a ejercer "una oposición sensata, constructiva y rigurosa a las políticas de izquierdas que, bajo la batuta de Podemos, nos trae ciudadanos y PSOE".