Fuentes de la asociación de vecinos Azorín confirmaron ayer que este viernes, a partir de las 11:30 horas, se reunirán con el nuevo concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, una cita en la que se van a abordar asuntos como la falta de limpieza en el barrio y, sobre todo, en los alrededores del albergue municipal y del local vecinal.

Durante el pasado mandato, con Dámaso Arteaga como edil responsable del área, las quejas de la asociación por este motivo fueron constantes. De hecho, fue un asunto que se debatió varias veces en el pleno, llevado por, entre otros, el PSOE.

Paralelamente, las fuentes de la AV Azorín avanzaron también que el Diputado del Común les ha adelantado la posibilidad de convocar una reunión el próximo mes de agosto, en la que estarán todas las administraciones, con el objetivo de abordar la presencia de personas sin hogar en las calles de este barrio de la capital.

Durante los últimos años esta ha sido también una queja constante de los residentes de Azorín, que en varias ocasiones denunciaron un incremento de indigentes durmiendo en los jardines y otros lugares públicos de la zona.

Según explican desde el colectivo vecinal, el Diputado del Común les ha trasladado la posibilidad de que cree otro albergue en otro punto de la isla que sirva para descongestionar el de Santa Cruz.