El cuartel de Hoya Fría acogerá mañana la prueba deportiva OCR Crossfast Race Cívico-Militar de Santa Cruz de Tenerife, una de las más importantes citas deportivas extremas que ha venido desarrollando con extraordinario éxito en la capital tinerfeña.

La exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, está organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y Ayuntamiento de Santa Cruz, y tiene previsto su comienzo a partir de las 09:00 horas.

La prueba está basada en una carrera a pie que discurre sobre un itinerario de unos 6 km por el interior del acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes deberán superar todo tipo de obstáculos y pruebas, 48 en total, distribuidos a lo largo del recorrido establecido.

Las modalidades establecidas de participación son: por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

El año pasado esta actividad se llevó a cabo en el centro de Santa Cruz y consistió en dos pruebas separadas; por un lado, la sexta edición del Crossfast, competición basada en la disciplina "crossfit" y realizada en la dársena de Los Llanos; por otro lado, la segunda edición de la carrera de obstáculos Team Warriors Race, a lo largo de un recorrido en el centro de la ciudad. Ahora se han unificado como una misma prueba.