Desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz se recuerda que, "desde hace años", está prohibida la realización de hogueras en la playa de Las Teresitas con motivo de la noche de San Juan, principalmente debido a los problemas que genera en cuanto a la limpieza y mantenimiento. De todas formas, se reforzará tanto la presencia policial como de los voluntarios de Protección Civil con el objetivo de que la fiesta discurra sin incidencias importantes.

El consistorio ya ha diseñado el dispositivo preventivo que trabajará en todo el municipio el próximo domingo, durante la celebración de las tradicionales hogueras. Desde la parcela de la atención en seguridad y emergencias se coordinarán tanto la Policía Local como los técnicos y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, apoyados por la coordinación que se hará desde el Centro de Transmisiones del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cetra-Cecopal). Participarán hasta 60 agentes de la Policía Local.

El concejal de Seguridad, Florentino Guzmán, destaca que "se activarán todos los recursos necesarios de los que dispone el municipio y también contamos con el apoyo del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Cecoes-112".