La AV Sombrita reclamó ayer el murado de un solar situado en la calle Juan Albornoz Sombrita de Nuevo Obrero, en Ofra, que es utilizado de forma habitual como vertedero incontrolado y del que, advierte, puede suponer un riesgo para los vecinos de la cabecera de la calle y visitantes.

Sobre ello, la asociación, cansada de que continuamente el terreno se encuentre en estas condiciones reclama una solución definitiva que puede venir con el tapiado de todo el solar que en su día se utilizó como base para construir la urbanización próxima, que se dejó abierto y que nunca se supo quien era su propietario, "según declaró Urbanismo hace ya unos meses", aseguró el colectivo.

En el lugar, las bolsas de escombros se acumulan y se han dejado a la vista restos de obra que pueden ser bastante peligrosos como maderas con clavos de 15 centímetros que pueden significar un riesgo a la persona que las manipule, "sin hablar de niños o jóvenes que habitualmente pasan por allí o personas que sacan a sus perros por este lugar", explicó.

Además, hay sillas, muebles e incluso bolsas de basuras que ya con el calor se dejan notar al paso por la acera cercana.

En este caso, el presidente del activo colectivo vecinal, Vicente Pérez, criticó que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz no se hayan tomado medidas para corregir lo que "es hoy en día un vertedero ilegal de todo tipo de materiales, desde escombros y enseres, hasta residuos de todo tipo. Y dése cuenta que es un punto bastante transitado por niños, vecinos, usuarios y visitantes relacionados con el hospital de La Residencia".

El representante vecinal, que también estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Mayores Rosendo Alonso, Andrés Alonso, y otros miembros de los colectivos, Julio Pérez, Ramón Cruz y Juan Armas, recalcó que "se hace urgente que se levante un muro para que este espacio deje de seguir siendo un depósito de porquería que lo que único que hace es que el barrio se degenere poco a poco. Si las cosas se mantienen tal y como están y no se tapía el solar seguiremos denunciando un problema de tantos que nos afecta cada día", dijo.

Vicente y Julio reconocieron que la situación no es nueva y esperan que el ayuntamiento, "independientemente de quien esté al frente del área de Urbanismo pueda tapiar el solar para evitar que se mantenga como vertedero de personas que incívicas que no piensan en el resto de vecinos", señalaron para concluir.