El laureado diseñador del Carnaval de Gran Canaria, Josué Quevedo, será el autor de las fantasías que lucirá la próxima edición las murgas Mamelucos -en su 40 aniversario- y Mamelones, según el acuerdo cerrado el lunes con la sociedad que preside Manolo Peña. Cabe recordar que esta formación adulta es la más laureada en Presentación en Tenerife, con 21 galardones solo por su disfraz, gracias al ingenio demostrado por Javier Torres Franqui y Lito Díaz.

La elección del nuevo diseñador coincide con el cambio en el equipo de confección que lideraba Mary Falcón, que deja Mamelucos en lo más alto.

De la mano de Airam Bazzocchi, el letrista que ha impulsado Mamelucos en los últimos años, desembarca en la Casa del Miedo Josué Quevedo. A sus 33 años, ha logrado 58 premios con los grupos a los que ha diseñado en diez ediciones. Componente de la infantil Baby Chancletas, con siete años, paso a la adulta Chancletas hasta que sus primas y amigas fundaron en 2010 Despistadas. Comenzó ahí su brillante carrera.

Ya en Tenerife se estrenó con Distraídos en 2011. En el Carnaval 2018 se estrenó en la gala de Las Palmas y en su segundo año (2019) logró el título de cuarta dama.