La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado la convocatoria de un proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de técnicos de Administración General.

Urbanismo ha optado por el sistema de concurso-oposición para que "accedan a la lista de reserva personas con un cierto bagaje formativo y profesional. "La estructura de la fase de concurso está orientada a la consecución del equilibrio entre la experiencia profesional y la formación, para lo que se ha asignado el mismo peso en cuanto a puntuación a cada una de ellas", según se indica en la resolución del Consistorio chicharrero.

Para poder participar en este proceso selectivo se debe contar con el título de Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Intendente Mercantil o Actuario, Ingeniero o del título de Grado correspondiente. Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales, contados a partir del 7 de junio, día en el que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de esta convocatoria, para presentar la solicitud correspondiente. Deben hacerlo, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, situada en el número 40 de la avenida Tres de Mayo, donde se les facilitará la instancia.

Previamente, deberán abonar la tasa de derechos de examen, que asciende a 25,50 euros. Este importe tendrá que hacerse efectivo en La Caixa. El proceso selectivo se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, con una puntuación máxima de 25 puntos, correspondiendo 20 a la oposición y 5 al concurso. Los ejercicios de la fase de oposición consistirán en un parte teórica y en una parte práctica. En la fase de concurso, para la que se tendrá que entregar toda la documentación correspondiente, se valorará la experiencia profesional y la formación. Asimismo, se realizará una entrevista personal.

Los interesados tendrán que estudiarse 30 temas, entre los que se encuentran la Constitución de 1978, el Estatuto de Autonomía de Canarias, la Administración Local, deberes de conservación de las edificaciones y declaraciones de ruina, mecanismos de protección de la legalidad urbanística infringida, instrumentos de ordenación de los espacios naturales protegidos, actuaciones sobre el medio urbano y la expropiación forzosa.