El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa con los trabajos previstos dentro del programa municipal de parques infantiles, que incluye la creación, hasta el año 2021, de 19 nuevos espacios y la reforma y mejora de otros 139.

En los últimos días ha concluido la remodelación de la zona infantil existente en la calle Simbad, en Ofra, al tiempo que se ultiman los preparativos en otros dos espacios en Los Gladiolos.

Además, la zona infantil del parque García Sanabria será sometida en breve a una profunda remodelación, con la eliminación de barreras arquitectónicas y su completa adaptación a la normativa en materia de accesibilidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 266.913 euros e incluye mejoras en césped artificial, barandillas y módulos infantiles.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recuerda que "esta programación tiene carácter trienal, dentro de nuestro compromiso para la protección y la promoción de los más pequeños, reconocido meses atrás por una organización como Unicef, con la concesión a Santa Cruz del título de Ciudad Amiga de la Infancia".

El parque remodelado en la calle Simbad ocupa una superficie de 105 metros cuadrados, donde han sido sustituidos todos los elementos de juego de los que disponía, además de contar ahora con un conjunto con tobogán, dos balancines simples, otros dos múltiples y un elemento de juego temático, destinado a los usuarios de más corta edad.

A comienzos de junio está previsto que comiencen los trabajos de remodelación del parque infantil situado junto al quiosco de Los Gladiolos, al que se sumará la creación de otro espacio en la confluencia de las calles Juan Ramón Jiménez y Ganivet, junto a la plaza de la iglesia, en cuanto se disponga de los módulos adquiridos.

Este último ocupará una superficie de 300 metros cuadrados y dispondrá de módulos de juego de última generación, entre los que figura un barco pirata, para menores con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, con zonas a distintos niveles y elementos interactivos (binoculares, ruedas o paneles musicales) para fomentar la creatividad.

Equipado con castillo, contará con un módulo para trepar, un tubo para andar a gatas, un tobogán para deslizarse y una superficie helicoidal para descender desde el nivel superior al inferior. La inversión para su creación será de 115.000 euros.

Parque García Sanabria

La remodelación del parque infantil del García Sanabria contempla la instalación de nuevos columpios, un módulo de casita, un conjunto de juegos equipado con tobogán, un juego de muelle tractor, un juego de trepa, un juego temático con un camión de bomberos, un juego con un panal lúdico y un juego de muelle con cisnes.

La actuación programada permitirá una mejor distribución de los ámbitos de juego para determinadas edades, de forma que estos queden claramente diferenciados y aumente la seguridad de los usuarios de edades más cortas.

También se garantizará la compatibilidad entre las zonas de juego y las ajardinadas o con arbolado, eliminando así los riesgos de un posible tropiezo con la red de riego y el correcto crecimiento y mantenimiento de las especies vegetales existentes.

Por último, se eliminarán los saltos de nivel para evitar caídas y se aprovecharán las zonas arboladas para ubicar áreas estanciales con bancos de manera que los acompañantes de los menores puedan controlarlos de una manera más cómoda.