El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acondicionará e iluminará la parcela que se encuentra en la parte trasera del tanatorio de Santa Lastenia, junto al cementerio, con el fin de mejorar las condiciones de esta zona que ya se utiliza como parking.

Las obras supondrán una inversión municipal de 533.000 euros y tendrán que ejecutarse en un plazo de cuatro meses, una vez que se inicien los trabajos. El concejal responsable del área de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, informa de que en breve el proyecto será aprobado por la Junta Local de Gobierno para proceder, a continuación, a la licitación de la ejecución de la obra.

"El objetivo de este proyecto es acondicionar la parcela trasera del tanatorio de Santa Lastenia que se utiliza como aparcamiento para mejorar las instalaciones y prestar un mejor servicio a los usuarios de la misma", insiste el edil.

En concreto, y según detalla Arteaga, las obras permitirán el acondicionamiento de las dos plataformas existentes en la actualidad, con la eliminación de la capa superior, y la explanación posterior de ambas para su pavimentación.

Ambas superficies se delimitarán mediante un bordillo de hormigón y se conectarán por un vial de siete metros de ancho, dotado de dos carriles de circulación de tres metros cada uno y una banda para el tránsito peatonal de un metro de ancho.

La plataforma inferior dispondrá de 151 plazas de aparcamiento y la superior, de 202, lo que supone un total de 353 plazas. Además, se reservarán siete plazas de aparcamiento adaptadas para personas con movilidad reducida, que se ubicarán en la plataforma inferior en la zona próxima a la entrada al aparcamiento.

Por otra parte, manifiesta el concejal, la recogida de aguas pluviales se realizará por medio de imbornales, que se colocarán adyacentes al bordillo inferior de cada plataforma. Estos imbornales se conectarán a los dos colectores de aguas pluviales (uno en cada plataforma), consistentes en tuberías de PVC de 315 mm de diámetro que canalizarán las aguas recogidas para su vertido al barranco de la Resbalada en dos puntos.

El aparcamiento dispondrá de alumbrado público, para lo que será necesario la instalación de una canalización enterrada. La plataforma inferior contará con 12 columnas de ocho metros de altura con luminaria LED, y la plataforma superior contará con 21 columnas de ocho metros de altura con luminaria LED.