La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó el pasado lunes el proyecto de rehabilitación integral del polideportivo de San Andrés, en el que el consistorio invertirá 327.812 euros.

Bermúdez destaca que el acuerdo adoptado permite dar cumplimiento a una demanda de los vecinos del pueblo de San Andrés, que verán completamente renovadas unas instalaciones, gracias también a la anterior rehabilitación del muro de La Florida, con el que colindan.

La cancha, conocida popularmente como "el grupo", será totalmente reformada y preparada no solo para la práctica deportiva, sino también como espacio de recreo de los vecinos.

A este respecto, la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, explica que, además de la rehabilitación del pavimento y habilitación de nuevas superficies para la práctica de la calistenia, se dispondrá incluso de una zona de descanso con mesas y bancos.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses, a partir de su inicio efectivo. El proyecto, desarrollado por la arquitecta Laura Zurita, contempla también el acondicionamiento de las gradas actuales y un nuevo cerramiento.

Además, incluye también separatas para la jardinería y el alumbrado, con especial cuidado de las especies vegetales y el respeto por el entorno en el que se ubica el polideportivo.

La superficie de intervención -que incluye área de canchas, juegos, gradas y circulación interior, así como jardinería- tiene un total de 3.379,97 metros cuadrados.

Los trabajos abarcan los acabados, pinturas y renovación de la superficie de las canchas, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano y elementos de juego y deportivos.

En concreto, el programa de actuaciones incluye la reparación y pintado de los muros perimetrales y del edificio existente; el cambio de la puerta de acceso y el vallado existe; la sustitución completa del pavimento de las canchas; la reparación y pintado de las gradas; la reposición de barandillas y diversos remates en muros de hormigón y el completado de los muros de piedra.

En cuanto al mobiliario, se instalarán nuevas canastas y porterías; se revisará y se instalarán torres de alumbrado; habrá nuevas papeleras y se acondicionarán el talud existente y los alcorques.