Síguenos en redes sociales:

Urbanismo inicia la inspección de los centros infantiles de Santa Cruz

El Ayuntamiento comenzará la próxima semana a visitar las guarderías y ludotecas a pesar de que el Gobierno de Canarias no le ha remitido aún el listado oficial de estos establecimientos

Urbanismo inicia la inspección de los centros infantiles de Santa CruzEL DÍA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz comenzará a partir de la próxima semana la inspección de todos los centros infantiles del municipio, a pesar de que aún la Consejería de Educación del Gobierno canario no ha remitido al Consistorio el listado oficial de las escuelas infantiles ubicadas en la capital. Así lo ha confirmado el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien señala que la Gerencia ha decidido no seguir esperando por el Ejecutivo.

A principios de marzo, el edil anunció la puesta en marcha de una campaña de inspección de todas los centros infantiles de Santa Cruz, incluidas las guarderías, ludotecas y "similares", con el fin de comprobar si cumplen con todos los requisitos legales para permanecer abiertos. La medida fue acordada a raíz de que Urbanismo ordenara el cierre de un centro infantil situado en la calle Castro por carecer del título habilitante correspondiente para desarrollar la actividad. Se trata del centro en el que se produjo el fallecimiento de un bebé de seis meses a finales de enero debido al síndrome de muerte súbita del lactante. En concreto, se denominaba Club Forage y en su perfil de Facebook se definía como un "club de esparcimiento y ocio para niños de 0 a 15 años".

Antes de poner en marcha la campaña de inspección, el Ayuntamiento solicitó al Gobierno un listado oficial de las escuelas infantiles de Santa Cruz. "Pero aún no hemos recibido respuesta. No podemos seguir esperando, porque este es un asunto serio. Por ello, hemos decidido iniciar ya las inspecciones. Comenzaremos a partir de la próxima semana". Urbanismo cuenta con un listado facilitado por la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte), en el que se incluyen una veintena de centros, "pero los inspeccionaremos todos".

Tarife aclara que la intención de la Gerencia no es crear alarma, "sino ponernos a disposición de los establecimientos para resolver cualquier problema". "Solo queremos comprobar si está todo en regla", añadió. Y si no es así, matizó el edil, se procederá al cierre y se interpondrá la sanción correspondiente.

Pulsa para ver más contenido para ti