La exposición de flores, plantas, artesanía y gastronomía del parque García Sanabria da paso al mayo musical en el que se sumerge la capital tinerfeña después de la antesala que disfrutó con Mestisay, Benito Cabrera y, ayer, Josefina Alemán, por el Día de la Madre, en la plaza de La Candelaria.

Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero. El viernes 10, a las 21:30 horas, se celebrará el 25 aniversario de este festival dedicado a boleros sinfónicos, con la participación Rafael Basurto Lara, la última voz del archiconocido trío Los Panchos. Está previsto la actuación del trío Alma de Bolero, que recordará a todos los que han actuado en los 25 años de festival, para seguir con la Banda Sinfónica de Tenerife, que interpretará Venezuela, que contará con el ballet de Patricia Monroy.

Bajo la dirección del maestro Felipe Neri Gil, la Banda Sinfónica interpretará también No me conoces, con Pedro Manuel Afonso; Regálame esta noche, con Candelaria González; Hoy tengo ganas de ti, en el que harán dúo Pedro Manuel Afonso y Candelaria González; y La noche de anoche, de Olga Guillot, con Yudith Mendoza y el ballet. El broche de oro, la intervención de Rafael Basurto con la Banda Sinfónica de Tenerife, para concluir el espectáculo con ¡Ay, Santa Cruz!.

Certamen Internacional de Tunas Santa Cruz de Tenerife. El viernes 10 y el sábado 11 se celebrará la sexta edición de este certamen que reunirá a las tunas Javeriana Femenina, de Colombina; la de Medicina de la Complutense; Ciudad de La Luz, de Holanda; Derecho, de Santiago; Femenina de Derecho, de Alicante; Económica, de La Laguna, y la de Medicina, de Murcia. El concurso se celebrará el viernes con el pasacalle por la calle del Castillo, a las 19:00 horas, para seguir de ronda por la calle de La Noria, a las 21:00 horas. El sábado, las tunas actuarán en la plaza de La Candelaria, desde las 20:00 horas.

Homenaje a Manolo Mena. Ese mismo sábado, día 11 de mayo, se celebrará el III Encuentro Vecinal La Molienda, en el distrito Suroeste. A las 19:00 horas, se ha organizado un homenaje a Manolo Mena, en el que actuarán Los Sabandeños.

Festival Tajaraste. El lunes 13 de mayo, la plaza de Weyler acogerá a las 18:00 horas el desfile de los grupos participantes en el Festival Tajaraste: Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent-Valencia, Asociación de Arte Folclórico para el Desarrollo Social y Turístico de Marruecos y la Asociación Cultural Tajaraste. A las 19:00 horas, en la plaza de La Candelaria, comienzo del festival.

Homenaje al trío Acaymo. Con motivo del 50 aniversario de esta formación musical, la plaza de La Candelaria acogerá el jueves 16 de mayo un tributo que se divide en tres partes. La primera, con el Marichi Acaymo, en el que Argelio Bermúdez y Olga Benavente actuarán en Granada y luego en Sombras nada más, El ayudante y Viva el pasodoble. En la segunda parte, actuarán, con la base musical de Jeita, los solistas Pepe Benavente, Claudia Álamo, María Mérida, Candelaria y Besay Pérez -los tres cantando folías-, Teresa Betancourt y Rafael Benavente, con isas, y Chago Melián, de nuevo, para finalizar este bloque con "Bendita mi tierra guanche". En la tercera y última parte, actuación del trío Ucanca con El viejo Santa Cruz, el Volverte a ver y Tenerife.

Festival Son 21. La plaza de La Candelaria acogerá el sábado 18 de mayo, a las 20:30 horas, el Festival Son 21, que contará con el grupo Bohemia, de Lanzarote.

Concierto de Luis Morera. El artista palmero pondrá el escena el viernes 24 su espectáculo El arte de vivir, desde las 21:30 horas, en la plaza de La Candelaria.

Concierto de Domingo El Colorado. Al día siguiente, el sábado 25 de mayo, Domingo El Colorado presentará a las 20:30 horas, en la plaza de La Candelaria, su espectáculo A tierra.

Concierto de Jóvenes Cantadores. El miércoles 29 de mayo, en la plaza de La Candelaria, actuación de Jóvenes Cantadores desde las 21:30 horas.

Día de Canarias. Las plazas de la iglesia de La Concepción, La Candelaria y España, así como la calle de La Noria, albergarán los actos que prepara Santa Cruz con motivo del Día de Canarias. Ese día actuará la Federación de Bandas de Tenerife con solistas, y también estarán Los Sabandeños, Los Gofiones y Kike Pérez. Será el colofón a una programación que se ha preparado desde el sábado 25 al 30 de mayo, que incluye conciertos, folclore, luchada, fiesta de la gastronomía, así como degustación de vino, exposición de artesanía y una zona para los más pequeños. El mismo día 30, en la Alameda del Duque de Santa Elena, desde las 13:00 horas, concurso de comidas típicas.

mayo musical

10 mayo. Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero, en el que actuará Rafael Basurto

11 mayo. Homenaje a Manolo Tena, en el Suroeste, con Sabandeños

13 mayo. Festival Tajaraste. Actuarán dos grupos de Valencia y Marruecos.

16 mayo. Homenaje al Trío Acaymo. Plaza Candelaria.

18 mayo. Festival Son 21. Con el grupo Bohemia (Lanzarote).

24 mayo. Concierto de Luis Morera, en La Candelaria.

25 mayo. Domingo "El Colorado". La Candelaria.

29 mayo. Concierto de Jóvenes Cantadores. en la plaza de La Candelaria.

30 mayo. Día de Canarias, con Los Sabandeños, Gofiones y el humor de Kike Pérez.