El barrio de El Sobradillo, en el distrito Suroeste, pretende reforzar su proyecto de futuro con la puesta en marcha de algunas iniciativas que se agrupan dentro del plan Sobradillo, barrio educador, que va en la línea de lo establecido en el documento Santa Cruz, ciudad educadora.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, departió con los vecinos de esta zona de la capital para conocer más de cerca estos proyectos, junto a los concejales de Asuntos Sociales, Óscar García; Educación, Verónica Meseguer, y del distrito Suroeste, Gladis de León.

Bermúdez felicitó a los presentes "por el trabajo que están desarrollando dentro de esta red comunitaria y participativa en la que se han implicado los agentes educativos de El Sobradillo. Sin duda, ahora pueden desarrollar el barrio que quieren tener de una manera mucho más eficiente gracias al uso de esta herramienta municipal".

La capital forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde noviembre de 1993, convirtiéndose en la primera ciudad canaria en formar parte de este organismo que tiene su sede en Barcelona. El objetivo es trabajar, de manera conjunta, en temas de interés para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad, de acuerdo con lo que se recoge en la carta de Ciudades Educadoras.

La finalidad es promover, a través de la participación vecinal, el intercambio de ideas y las buenas prácticas asumiendo la intencionalidad y la responsabilidad. Se trata, en suma, de formar, promover y desarrollar todas aquellas iniciativas propuestas por los vecinos con especial atención, al tener prioridad en el documento, a aquellas que sean formuladas por menores y jóvenes principalmente.