La Fundación Cepsa ha inaugurado, en colaboración con Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto (Facocip), un nuevo mural de la iniciativa Sumérgete en Santa Cruz, ubicado en el tramo de la autovía de San Andrés que da acceso a Valleseco, con el que homenajean la tradición pesquera del barrio.

Con esta nueva pieza de arte urbano realizada por el tinerfeño Ione Domínguez, ya son 19 los murales de esta iniciativa repartidos por la ciudad. La obra, que también ha contado con el apoyo de otras empresas del Puerto, ilustra a una mujer pescadora en un escenario que recuerda al interior de las casas de la zona. Además, muestra elementos de costa como chalanas y barcos de pesca, a través de un estilo surrealista, cercano al realismo mágico, que le confiere un carácter onírico a la composición.

La idea de llevar a cabo este mural, una demanda histórica de Valleseco, surgió en la Gala Solidaria El Corazón de Tenerife, organizada por Factoría de Cohesión, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino, y que también contó con la colaboración de la Fundación Cepsa. La elección del contenido del diseño, finalmente, se sometió a votación ciudadana, y contó con la participaron más de 180 vecinos del barrio.