"Amo amar"

Antonio Sola

Me apetecía compartir con vosotros la gran experiencia que disfrutamos en Canarias esta semana, un encuentro digital en el que Antonio Sola impartió una master class titulada Ahora, liderazgo.

Antonio Sola no es sólo uno de los cinco mejores consultores políticos del mundo, es mucho más que experiencia, conocimiento e investigación. Es revolución de pensamiento, es sentimiento, es fuerza y valor para continuar; es esa manera tan especial que tiene de revolucionarte por dentro, esa fuerza que te empuja a salir de tu zona para asomarte a un mundo nuevo y, desde ahí, decidir si permaneces donde estás o das ese salto cualitativo que te hace triunfar. Triunfar desde la diferencia, desde la valentía, desde la compasión, desde la resiliencia.

Me encantaría que tuvierais la oportunidad de conocerlo un poquito más, de disfrutarlo; mi madre solía decir que en este mundo hay personas únicas, y que cada cierto tiempo nace una de ellas. Antonio Sola es una de esas personas únicas, ¡qué suerte vivir en su mismo tiempo!

Su reputación y reconocimiento internacional le ha permitido alcanzar el sobrenombre de `El Creador de Presidentes´; condecorado con la orden especial al merito civil concedida por la Monarquía de España, primer español premiado por The Abolition Institute por su compromiso y trabajo contra la esclavitud en países como Mauritania, Haití y Sudáfrica, galardonado con el Aichana Abeid Boilil Adward. Ha sido reconocido por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos; licenciado en Ciencias de la Información por Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa, ha sido y sigue siendo la base y el soporte para grandes líderes políticos de todo el mundo. Sin duda, haber desarrollado más de 450 campañas electorales durante dos décadas, le sitúa en el ranking de los mejores.

Y sí, este jueves 21 de mayo lo hemos tenido con nosotros; en colaboración con su fundación, `Liderar con Sentido Común´ y ETIK, organizamos un encuentro digital dirigido y preparado con mimo para mis clientes, muchos de ellos ya amigos. Nos acompañaron personas del ámbito político mayoritariamente, periodistas, directivos de reconocidas organizaciones, seres humanos maravillosos a los que agradezco infinitamente su presencia y valoración.

¡Ahora, Liderazgo! representó el hilo conductor de un encuentro, una master class llena de armonía, como así lo definió el equipo de su fundación. Abordamos el liderazgo, el liderazgo político y el autoliderazgo, una nueva visión del mundo, de los modelos educativos y de los nuevos modelos de reconstrucción política y social para el desarrollo de líderes políticos.

La transparencia, la verdad como modelo de liderazgo de éxito, el valor de la compasión en el ejercicio del análisis de nuestra realidad y del ejercicio de nuestra función transformadora como líderes. Del poder de la capacidad para dirigir y tomar decisiones oportunas, ¡el valor de dirigirnos a una inteligencia colectiva!

Dirigirnos hacia un público más que hacia un pueblo, el olvidarnos de liderar ideologías para abanderar proyectos e ideas. Generemos certezas en nuestros hijos y en nuestra sociedad, para generar sociedades y familias más seguras, más felices.

Las emociones que nos vamos a encontrar serán nuevas emociones, entraremos en un nuevo tipo de lenguaje, y nos tenemos que dar tiempo para escribir, preguntarnos y reflexionar sobre todo lo que nos ha ocurrido, y así desarrollar nuestro liderazgo resiliente.

Su Fundación, Liderar con Sentido Común, tiene una vocación de buscar líderes con sentido común en el mundo que sean capaces de practicar la cultura del encuentro, desarrollar nuevas formas, nuevos sentidos, descubrir líderes en edades tempranas; Antonio vive entregado a su Fundación y en paralelo continúa por todo el mundo contribuyendo a que los seres humanos avancen en su éxito.

Como él nos cuenta, ¡El talento no tiene nacionalidad! "Como quieras, quiero", un estilo de vida. Necesitamos líderes que sueñen para que las sociedades sueñen.

Antonio Sola, ¡mil gracias!

(*) Psicóloga. Coach Político. CEO ETIK