Leire Pajín fue una ministra revelación que nos descubrió el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pajín, sicóloga de profesión, ejerció dos cargos fantasmales en su vida. El primero, según publicó su currículum, como miembro del claustro de una facultad que nunca había existido en la universidad donde estudió. El segundo, el de ministra de Sanidad propiamente dicho, donde estuvo apenas un año. Cogió una puerta giratoria hacia la Organización Panamericana de Salud.

Pajín era futuróloga. Es autora de una de las más certeras profecías que se recuerdan. Con las retinas cegadas por el deslumbrante fulgor de su adoración por ZP, Pajín dejó esta perla para la posteridad: "el próximo acontecimiento histórico de este planeta será la coincidencia de la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea". La frase, como los estrenos de teatro, en este país de burlones profesionales, cosechó un enorme éxito de crítica y de púbico.

A Pajín la pusieron a parir de todas las maneras posibles, incluyendo las reflexiones más soeces sobre los efectos mentales derivados de su apellido y el onanismo político socialista. Y sin embargo, como el mismísimo Nostradamus, nos había revelado una verdad que solo hemos podido comprobar empíricamente con el paso del tiempo y los desastres planetarios a los que hemos ido asistiendo.

Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno por la puerta que abrió el destino con una catástrofe. El PP era claro ganador de las elecciones, pero se produjo el peor atentado terrorista en la historia de España. El Gobierno de derechas se enfangó en su tradicional torpeza para manejar las mentiras y la gente se cabreó. Zapatero terminó en el gobierno, casi por sorpresa, solo unas semanas después de aquellos terribles acontecimientos. Con el Gobierno del PSOE se produjo la mayor crisis económica desde el crack de 1929, con el hundimiento del mercado inmobiliario, del crédito, de la banca y de la economía mundial. Un pifostio del que escapamos a duras penas y dejándonos más plumas que una gallina en un caldo. Llegó la derecha otra vez, con sus impuestos y sus recortes y sus escándalos.

Y entonces llegó una moción de censura. Echaron a la derecha. Y elecciones. Y el gobierno de Pedro Sánchez ha coincidido con la pandemia más grave que haya conocido el planeta en los últimos siglos. Y le tocará enfrentarse a la crisis económica más espantosa que haya padecido Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El ciclo planetario, según la Teoría Pajín, es que cada vez que hay un cambio de gobierno se causa en España un desastre de magnitudes colosales. Gobierna la derecha: atentado brutal. Gobierna la izquierda: crisis económica mundial. Viene otra vez la derecha: nos desloman a impuestos. Vuelve la izquierda: pandemia planetaria. Es como una carrera de relevos en donde en vez de pasarse el testigo se cambiaran de mano un cartucho de dinamita. Cuando le toque a Casado, busquen refugio para una guerra nuclear .