Síguenos en redes sociales:

LA CHINCHETA

Santiago Negrín

Lo que faltaba

Me dejaron temblando las declaraciones, ayer, de la diputada de CC Ana Oramas. Dijo que si la Unión Europea no aprueba a tiempo el plan de contingencia del brexit, la compañía Iberia dejará casi de operar con Canarias y con muchos destinos nacionales e internacionales. Como saben, Iberia es una compañía privada, de capital mayormente británico. Ya era lo que nos faltaba.

Lo escribía hace días, trescientas mil plazas menos de Ryanair y Norwegian con graves problemas económicos, a punto de la quiebra. A este paso tendremos que ir aprendiendo a nadar a larga distancia para salir de Canarias. Por no hablar de la carga de productos perecederos que llegan cada día en avión. ¿Quién los va a traer? Hoy se va a debatir este tema en el Congreso, aunque ya la ministra de turno dijo hace unas semanas que esto eran problemas de compañías privadas.

De acuerdo con ello, pero ¿cómo piensa el Estado garantizar la conectividad con las Islas? Bueno, a lo mejor es una buena oportunidad para Binter, compañía netamente canaria que lleva años incrementando sus vuelos con la Península. Solo espero que el Gobierno central sepa la bomba que tiene entre manos. ¿Se imaginan a qué precio se pondrán las pocas plazas disponibles? Por si acaso vayan reservando. Porque dentro de poco, si no se solucionan las cosas, un billete de avión valdrá más que una lata de caviar.

Pulsa para ver más contenido para ti