¿Por qué nos tienen que someter a esta tortura? Creo que somos buenos ciudadanos, pagamos impuestos cómo podemos, Hacienda nos machaca, pagamos sueldos aceptables a nuestros políticos y todo eso ¿para qué? ¿Para que tengamos que ir a las cuartas elecciones generales desde 2015? ¿Nos lo merecemos? Díganme que no es una tortura.

Tres meses sin Gobierno por que hay "desconfianza recíproca" (entre PSOE y Podemos), decía ayer Pedro Sánchez al rey. ¿Y qué culpa tenemos los españoles? No, España se merece toda la confianza, recíproca o no. Y si no la buscan. Una guerra civil con un millón de muertos y 40 años de dictadura se merecen dialogo y entendimiento. El país de Europa que más ha tardado en formar Gobierno. De verdad me aburre escribir de política, pero es que uno no puede con esto. Gobierno en funciones, por los siglos de los siglos, Amén. Claro, ellos siguen cobrando, Gobierno, Congreso y Senado, ¿qué más da?

Les hace falta poner los pies en la tierra, saber que el escenario económico y social no pinta bien. Pero claro, vivir en la burbuja política es un blindaje aceptable cuando te alejas de la realidad. No es justo. No nos merecemos meses sin tener un gobierno estable, sean quienes sean. Al final, el tiro en la pata se los están metiendo ellos mismos. Los votantes suelen tener paciencia, pero al final, el hartazgo, no suele perdonar.