Y no me refiero al popular concurso de orquestas canarias. Apunten bien: tenemos en estos días huelga de trenes en Renfe, de personal de tierra de Iberia, probables paros en el personal de seguridad de aeropuertos, y lo que está por venir. ¿Quieren más? ¿Vamos a seguir con la misma cantaleta todos los veranos cuando la gente se va de vacaciones? La misma canción lamentable cada verano.

Entiendo que los trabajadores tienen problemas con sus empresas, pero siempre somos los ciudadanos los que pagamos el pato. Hay gente que con mucho sacrificio lleva todo él año ahorrando, quitándoselo de donde no tiene para llevar unos días a descansar a la familia. Incluso para ir a ver a seres queridos. ¿Acaso lo han pensado? ¿Qué pasa que tenemos que ser los demás, los usuarios, los que protestemos para que se solucionen sus problemas con las empresas? Pónganse de acuerdo sindicatos y empresas. Y déjennos en paz.

Comprendo que las condiciones de muchos trabajadores no son las adecuadas, pero dejar a la gente tirada sin volar, durmiendo en un aeropuerto, con billetes de tren comprados, no es la solución más justa. Eso se llama abusar de los demás en beneficio propio.

Y sé que molestará esta chincheta, pero más molesto es la impotencia de verte tirado por los problemas de otros. Que ojo, para problemas, problemas tenemos todos. Ya está bien.