Ilia Topuria hizo historia hace algo más de una semana ganando el campeonato del mundo de la UFC en su modalidad de peso pluma. El luchador de artes marciales mixtas georgiano de 27 años, que se crió en España desde pequeño, consigió la victoria por KO ante una de las leyendas de este deporte como es Alexander Volkanovski.

Desde entonces, Topuria se ha paseado por diferentes platos de televisión, estudios de radio y hasta ha sido recibido por Pedro Sánchez días después de que el luchador hiciera unas declaraciones preguntándose por qué el presidente de España no lo había felicitado como si habían hecho otros representantes políticos.

Uno de los programas de televisión que ha visitado durante los últimos días ha sido 'El Hormiguero'. Pablo Motos, presentador del conocido formato, junto con las populares hormigas Trancas y Barrancas, protagonizaron una entrevista distendida con el campeón en la que mostró su tan preciado cinturón.

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Su sueño

Sin embargo, hubo un momento incómodo cuando Motos le preguntó a Topuria sobre si mantenía relaciones sexuales antes de un combate, a lo que el deportista respondió con humor indicando que él no era ni cantante ni futbolista. Ante la insistencia de Trancas, quien quiso profundizar en el tema, Topuria cortésmente se negó a continuar, marcando sus límites en la conversación.

Además de este episodio, Topuria aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores y reveló uno de sus sueños por cumplir: obtener su DNI español. "Le pienso pedir personalmente (a Pedro Sánchez) el DNI español. A ver si me puede ayudar a cumplir el sueño. La verdad es que me haría muchísima ilusión". A ese deseo contestó Pedro Sánchez de forma positiva. "El sueño se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", afirmó el presidente de España.

Ilia Topuria ya tiene en la cabeza su próximo combate, que podría tener lugar en el recién reformado Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid. El propio Topuria estaría presionando a la UFC para que otro de sus sueños pudiera hacerse realidad en el futuro cercano.