Cada vez queda menos para conocer quién nos representará en Eurovisión 2024. Para ello, dieciséis aspirantes defenderán su canción en el 'Benidorm Fest 2024', entre los que se encuentran Nebulossa, a quien YOTELE ha podido entrevistar a pocas semanas del festival.

Sin embargo, no serán sólo los 16 aspirantes los que se suban al escenario del certamen a cantar. También lo harán Sergio DalmaAbraham MateoCamela y Vicco -que ya participó el año pasado en el concurso-, en calidad de invitados.

Así lo ha desvelado la cadena pública en una nueva promoción en la que ha desvelado esos cuatro nombres y ha recordado el calendario del festival: 30 de enero, primera semifinal; 1 de febrero, segunda semifinal: y 3 de febrero, gran final.

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada serán los presentadores de las galas, mientras que Inés Hernand y Aitor Albizua se encargarán de conducir 'La noche del Benidorm Fest', un programa especial que se emitirá al término de cada programa.

Renovación del acuerdo

A tan solo dos semanas del arranque del festival, RTVE se ha reunido con representantes de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para rubricar sus firmas en el convenio de la edición de 2024. El 18 de enero se produjo ese encuentro entre la presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, el alcalde Benidorm, Antonio Pérez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el cual cristalizó la aportación de 1,5 millones de euros por parte de la Generalitat y de 250.000 euros por parte del ayuntamiento.