Televisión Canaria ha vuelto a ser un año más la cadena de más consumo televisivo del año, tanto en la noche como en el día, superando con su programación especial al resto de cadenas nacionales. La cadena pública de Canarias cerró el último día de 2023 como la cadena más vista en las Islas con un 16% de cuota y 756.000 espectadores únicos.

La gala Bienvenido 2024, el año en verde, que arrancó a las 20.30 horas con el discurso previo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada, consiguió un 31,5% de cuota de pantalla y 180.000 espectadores, lo que posicionó a la cadena autonómica como la preferida para pasar la Nochevieja en el Archipiélago.

Un total de 650.000 espectadores siguieron Televisión Canaria en algún momento de la última noche de 2023, y 503.000 lo hicieron durante las Campanadas de fin de año (un 66,6% de cuota de pantalla). Un 15,1% (104.000) lo hizo con La 1 de TVE, que también ofreció las Campanadas del Archipiélago.

Una media de 451.000 espectadores la situaron entre las más vistas de la historia de la cadena. El minuto de oro de la jornada se registró a las 23.58 horas, cuando 484.000 espectadores de media esperaban atentos a recibir el nuevo año. En ese momento, la cadena obtuvo una cuota de pantalla del 70,2%. La 1, en cambio, anotó un 15,2% (105.000); Telecinco un 0%; Antena 3 un 1,6%; Cuatro un 0,5%; La Sexta un 0%; las cadenas temáticas TDT un 2,7%; las cadenas temáticas de pago un 6,2%; y otras cadenas un 0%.

A las 00.00 horas, recibieron el 2024 junto con Televisión Canaria un 69,9% de canarios que estaban viendo la televisión, una media de 482.000 espectadores. Al comienzo de la noche, a las 20.30 horas, el mensaje del presidente del Gobierno de Canarias fue líder durante su franja de emisión. De hecho, registró un 17,4% y 97.000 espectadores. Las cifras desvelan que 114.000 canarios siguieron algún momento de su intervención en la última noche del año.

Tras el discurso del presidente, la Gala especial de Nochevieja Bienvenido 2024, el Año en Verde (20.50 horas) anotó un 23,1% de share y 126.000 espectadores de media. En su segunda parte, tras las Campanadas, consiguió crecer a una media del 38,3% de cuota de pantalla y a 207.000 espectadores. En total, una media de 510.000 canarios siguió algún momento de la noche el especial (audiencia acumulada).

El especial de Kike Pérez, Las mil y pico, dejó unos datos espectaculares y se convirtió en la emisión líder en su franja, registrando un 25,9% y una media de 155.000 seguidores. 373.000 canarios siguieron algún momento la cita con el humoristas. El previo a las Campanadas consiguió mantener una media del 45,8% de cuota de pantalla y 296.000 espectadores. Unos 462.000 canarios se conectaron en algún momento. Con todo esto, Televisión Canaria cerró, una vez más, el último día del año como la cadena más vista en Canarias, con una cuota media del 16% y 756.000 espectadores que la vieron en algún momento de la noche. Por detrás de ella quedaron Antena 3 (12,2%), Telecinco (10,2%), La 1 (8,4%), Cuatro (4,4%) y La Sexta (3,6%).