Con la música como hilo conductor y la solidaridad con el incendio de Tenerife como temática principal, Televisión Canaria despide 2023 con un programa especial lleno de talento y emoción pensado no solo para recibir al nuevo año, sino como toda una declaración de unidad, gratitud y esperanza para toda Canarias y un recordatorio de la importancia que tiene cuidar de nuestro territorio y de nuestro planeta.

Pasión Vega, en los exteriores del Auditorio Adán Martín. El Día

Un programa especial con más de tres horas de actuaciones musicales de primer nivel llevará la alegría y la celebración a los hogares canarios bajo la dirección de Ramón Rodríguez y Quino Falero y la dirección musical de Benito Cabrera, quien, un año más, presenta una propuesta artística ecléctica que va desde el pop, la canción de autor, la música americana, reggae, boleros, jazz o salsa, con la participación de figuras como Pasión Vega, Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Nía o Chago Melián, pero que no olvida los sonidos propios de la tierra con nombres destacados como Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’, Germán López o Paco Perera, entre otros muchos artistas.

El humorista Darío López, en plena actuación desde el Teatro de El Sauzal. El Día

El programa, cargado de humor y música, estará conducido por un amplio grupo de presentadores de la cadena. Pilar Rumeu, Ana Trabadelo, Desirée Hernández, Miguel Ángel Daswani, Daniel Calero, Kiko Barroso, Cata González, Marta Rodríguez, Carlos Castilla y Pedro Machín pondrán voz e imagen a la emoción y la alegría de esta noche mágica en Televisión Canaria.

Belén A Doreste, en el video ‘Tanganillo’, rodado en el Parque Rural de Anaga. El Día

La primera parte de esta cita, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, comienza a las 20:55 horas desde el escenario especial situado en los exteriores del Auditorio Adan Martín, para trasladarse seguidamente al Teatro de El Sauzal para continuar la fiesta y dar la bienvenida al nuevo año desde la plaza de Nuestra Señora de la Luz, de Guía de Isora, junto a Eloísa González, Wendy Fuentes, Dani Calero y Elvis Sanfiel.

Fotograma del vídeo ‘Canción del mar’, rodado en el Charco de Buenavista. El Día

En esta época tan significativa del año, tan cercana, «es importante que la Televisión Canaria sea referencia y que genere momentos de reunión para todos», destacó la nueva administradora única de RTVC, María Méndez. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, agradeció que Televisión Canaria haya elegido a la isla de telón de fondo para despedir el año, una despedida “hecha con alegría, luz, música y el maravilloso equipo de profesionales de RTVC, con el que decimos adiós a un año complicado tras el incendio pero que, estoy convencida, remontaremos con trabajo e ilusión en 2024», señaló.

Fotograma del vídeo ‘Gracias a la vida’ grabado en el monte quemado. El Día

La apuesta del especial de Año Nuevo por ofrecer música en directo «es un reto que se puede afrontar gracias a un enorme esfuerzo técnico y artístico», considera por su parte el músico Benito Cabrera, director artístico del espectáculo, quien destacó «la garantía que supone trabajar con Alberto Méndez como responsable de la sonorización y postproducción de audio, y por supuesto la labor de dirección escénica de Quino Falero y de dirección general de Ramón Rodríguez, así como de todo el gran equipo que está detrás de todo» para ofrecer una cita única “que esté a la altura de lo que los espectadores canarios merecen para celebrar la Nochevieja», celebró.

Desirée Hernández, Pilar Rumeu, Daniel Calero, Rosa Dávila, Miguel A Daswani y Ana Trabadelo, en un receso del programa. El Día

El programa especial se ha planteado con dos espectáculos desde dos espacios diferentes y varias piezas artísticas audiovisuales, además de la retransmisión de las campanadas. Uno al aire libre, en un majestuoso escenario ubicado en los exteriores del Auditorio Adán Martín coincidiendo con su XX aniversario, donde se sucede un espectáculo trufado de sorpresa, humor, danza y actuaciones musicales con el telón de fondo de la magnífica Gran Canaria Big Band, que acompaña a los solistas en sus interpretaciones siempre con el espíritu festivo que requiere una noche como esta.

La isla de Tenerife, protagonista de la noche tras el incendio

El Teatro de El Sauzal, por su parte, ha sido reconvertido en una impresionante sala de fiestas, con el público alrededor del escenario para acrecentar el ambiente festivo y de celebración, para un espectáculo ilustrado con los hermosos cielos de Tenerife y un repertorio amplísimo de música y humor.

Un programa especial con más de tres horas de actuaciones musicales

Completan el programa especial de fin de año tres increíbles piezas audiovisuales de música y danza, de la mano de La Crème Films, grabadas en el Charco de Buenavista, en el Parque Rural de Anaga y en el monte quemado, acompañadas por varios temas musicales y poemas de Pedro García Cabrera que recordarán que, en un año marcado por desafíos y adversidades, Tenerife se ha enfrentado a una de las mayores pruebas de su historia reciente con el devastador incendio que asoló buena parte de la isla en este 2023.

La música en directo y el humor, protagonistas de la noche más emocionante

Como comunidad, Canarias se ha solidarizado desde el primer minuto con todos los afectados por este terrible acontecimiento y el programa especial se convierte así no sólo en una fiesta para recibir el nuevo año, sino en una declaración de unidad, gratitud y esperanza como homenaje a todas las personas afectadas y el aprecio por los héroes del fuego, un espectáculo que celebra la belleza de Tenerife y de toda Canarias, que plantea a su vez la necesidad de cuidar de nuestras islas y de nuestro planeta.

Una noche diferente


Directores


  • Ramón Rodríguez y Quino Falero.


Director musical


  • Benito Cabrera


Conductores de la Gala


  • Pilar Rumeu, Ana Trabadelo, Desirée Hernández, Miguel Ángel Daswani, Daniel Calero, Kiko Barroso, Cata González, Marta Rodríguez, Carlos Castilla y Pedro Machín.


Actuaciones musicales 


  • Pasión Vega, Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Nia, Soraya Arnelas, Cristina Ramos, Germán López, Álvaro Tadeo, José Otero, Thania Gil, Claritzel, Andrea Rodríguez, Said Muti, Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos, Chago Melián, Alba Pérez, Andrea Rodríguez, Pepe Benavente, Esther Alfonso, Fasur Rodríguez, Árgel Campos, Dactah Chando, Vocal 7, Soul Sanet, Supersonikka, Dactanh Chando, Caracoles, Ruts & La Isla Music, Isa Izquierdo, Playa Coco, Guille El invencible, Última Llave, Eric, Ledes Díaz.


Humor


  • Dario López, Aaron Gómez, Matías Alonso, Chema Pantín, Jorge Bolaños

‘Videoarte para una isla’


Charco Buenavista


  • ‘Canción del mar’: Cristina Ramos, Alicia Ramos, Peter James, María Serichol, Joel Hernandez, Daddy.


Parque rural Anaga


  • ‘Tanganillo’: Lajalada, Paco Perera, bailarines contemporáneos, Daniel San Ginés, Elisa Cano, Iris Díaz.


Monte Quemado


  • ‘Gracias a la vida’: Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’, Ayla Rodríguez, Julia Rodríguez, Jose Luis de Madariaga, Paula Quintana, Joel Morales.