El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven que desapareció en Sevilla durante la mañana del 12 de octubre, apareció el pasado lunes entre los vagones de un tren en la estación de Santa Justa. Desde entonces, este trágico suceso continúa acaparando la atención de los medios, ya que aún existen una serie de incógnitas sobre las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

 Esta mañana, Carlos Herrera también se ha pronunciado sobre este asunto en su programa. 'Herrera en Cope' ha recogido las declaraciones de Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, sobre la actuación del personal de Renfe con el joven: "Fue un trato totalmente amable y de intento de ayuda. Le ofrecieron un cargador y la posibilidad de que hablara con sus padres". 

"Cuando abandona Santa Justa, y las cámaras están ahí, lo hace solo y de manera voluntaria. Nadie le fuerza a salir ni muchísimo menos de una estación que es pública. Nadie le presiona para que salga, todo lo contrario", aseguró Fernández.  

Herrera, que ayer recordó que los trabajadores de Renfe están acostumbrados a asistir a muchos pasajeros que tienen problemas con sus billetes, ha señalado que "se reconstruirá toda la escena" para poder llegar a una conclusión clara sobre la muerte de Álvaro: "Poco a poco". 

En cuanto al cargador que se le ofreció para cargar su teléfono, el periodista señala el motivo por el que lo habría rechazado realmente: "Se dice que no coincidía con su teléfono o que pensaba que su teléfono estaba estropeado". 

"Dudo muchísimo que existan imágenes de Álvaro caminando sobre el techo del tren. Creo que hay un chispazo de cuando se produce la electrocución, pero creo que las cámaras que existen le graban caminando entre las vías", ha apuntado Abad, que no encuentra respuesta a la pregunta de qué le llevó a tomar la decisión de subirse al tren: "Hay mil teorías".