La polémica salpicó el pasado jueves a la gran final de 'Supervivientespor lo que ocurrió con Adara durante su entrada a plató. "No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás", pronunció Carlos Sobera cuando las líneas aún permanecían abiertas, dando lugar a que el público empezara a lanzar acusaciones de tongo.

Al día siguiente, Mediaset ya aclaró ante los medios lo que había ocurrido realmente, afirmando que se había tratado de un "error humano" con el guion. Además, para zanjar este asunto de forma definitiva, el programa también quiso dar explicaciones a sus espectadores en el debate final de anoche.

"Antes de empezar, tengo algo muy importante que deciros. Desde 'Supervivientes', os queremos aclarar un tema que os tiene preocupados", empezó diciendo Ion Aramendi en la gala de ayer: "En la final del pasado jueves, cuando Carlos leía la entrada de Adara a plató (...) evidentemente aún podía ganar, porque la votación no estaba cerrada".

"¿Qué paso? Os lo cuento, es muy simple. Hubo un error humano", continuó diciendo mientras la pantalla se partía en dos para mostrar el cue con los textos que leen los presentadores: "Es un programa en directo y que está vivo. Y en una final, mucho más". Como Bosco, Adara, Jonan y Asraf podían ganar, se escribieron cuatro versiones distintas del guion: "Estas versiones se van incluyendo en el cue, que es lo que estoy leyendo para contaros ahora mismo esto".

"Ya sabéis que Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano incluimos en el cue la versión en la que ella era eliminada por la audiencia. Es solo eso. Un error humano que lamentamos mucho", finalizó Aramendi.