Rosalía ha sido la primera invitada de la semana en El Hormiguero y, como siempre ocurre cada vez que visita el espacio de Antena 3, su presencia en el programa de Pablo Motos generó gran expectación.

Dado que no suele conceder muchas entrevistas en televisión, sus visitas al espacio de Antena 3 se convierten en oportunidades perfectas para conocerla más a fondo y descubrir diferentes aspectos de su personalidad. Durante su aparición, la cantante ha protagonizado diversos momentos que han causado sensación en las redes sociales, como cuando se puso en la piel de una camarera en un bar de Madrid para ver si alguno de los clientes la reconocían.

Sin embargo, durante su entrevista, hubo algo que, a pesar de la insistencia de Pablo Motos, se mostró reacia a hacer.

Rosalía y Pablo Motos hablaron sobre su música y sus conciertos. La cantante realiza actuaciones exigentes en las que, como ella misma reconoció, a veces faltan temas que el público espera. Cuida mucho su preparación para estar al cien por cien y muestra una técnica musical que el presentador de 'El Hormiguero' elogió. Pablo habló sobre los melismas, una técnica característica de la música de Rosalía.

Rosalía, durante su actuación en el Primavera Sound. EFE

Pesadez e insistencia

En 'El Hormiguero', Rosalía explicó que Estrella Morente fue su inspiración para desarrollar esa técnica de canto. "La escuchaba mucho, la cantaba y la copiaba", aseguró la artista. En ese momento, Pablo Motos aprovechó la oportunidad para pedirle a su invitada que cantara alguna canción de Estrella Morente. Motos Le preguntó cuál era su canción favorita de Estrella, y Rosalía mencionó 'Volver', uno de los temas más conocidos de su colega. Entonces, Pablo le pidió: "¿Puedes cantar un poquito?". Sin embargo, ella se negó.

Rosalía intentó evadir la petición de diversas formas pese a la insistencia que rozaba la pesadez del de Requena. "Pero, Pablo... Cántala tú, Pablo", respondió entre risas, dejando claro que no iba a cantar la canción de Estrella Morente.

Una vez pasado este mal trago, la cantante admitió que le encantaría hacer un dueto con su compañera, a quien admira profundamente. Pero más allá de eso, la solicitud quedó sin respuesta y el presentador se quedó con las ganas de escuchar a Rosalía interpretando una de las canciones de Morente en directo.