'Pesadilla en el Paraíso' apagó los focos en Telecinco. El reality que pretendía revolucionar la forma de emisión de los mismos en Mediaset, fue sufriendo numerosos cambios hasta volver al estilo clásico de estos formatos: en directo y con el público como "juez". 

Después de cuatro meses en la granja de Jimena de la Frontera, algunos de ellos menos, los cuatro finalistas llegaban a la gala que a falta de espectacularidad, lo apostó todo a la emoción y las sorpresas. La Final comenzaba con los primeros porcentajes ciegos de la noche: 47%, 26%, 2% y 25%. Estos porcentajes dejaban fuera de la lucha al cuarto clasificado, que resultó ser Iwan Molina

El concursante se había reunido minutos antes con su padre en una sorpresa preparada por el programa. También hubo tiempo para confirmar algunos detalles de la segunda edición del reality, que presentó a su trío de presentadores: Nagore Robles (granja), Sandra Barneda (debates) y Carlos Sobera (galas). Además, el programa desveló a los primeros concursantes de la siguiente edición: Kiko Jiménez y Maite Galdeano.

Los reencuentros continuaron y llegó el más emotivo de la noche, pues Víctor Janeiro se vio con su mujer, y no pudo contenerse las lágrimas. Daniela y Bea también tuvieron la oportunidad de reencontrarse con amigas -en el caso de la primera- y con su tío Juan Luis -en el caso de Bea-.

Acto seguido, el programa volvió a cerrar líneas para anunciar al tercer clasificado, que resultó ser Daniela Requena. La concursante llegó a plató para repasar sus mejores momentos, con especial atención a su relación de altibajos con Iwan.

Tras la expulsión de Daniela, los porcentajes se igualaron al máximo, y la audiencia se debatió hasta el final entre Víctor y Bea para proclamar al primer ganador de 'Pesadilla en el Paraíso'. Los dos concursantes entraron en plató, donde pudieron recibir el fervor de quienes les apoyaban, antes de repasar los mejores momentos de la edición. Finalmente, Víctor Janeiro consiguió la victoria, gracias al 51% de los votos, y escribió su nombre en el palmarés del programa dejando a Bea Retamal en la orilla en un ajustadísimo duelo.