Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Roberto Brasero lanza la predicción del tiempo que nadie quería escuchar para el puente en Canarias

El meteorólogo ha avisado de que el tiempo no va a dar tregua los próximos 6 y 8 de diciembre y que va a ser un festivo muy incómodo

Roberto Brasero lanza la predicción del tiempo que nadie quería escuchar para el puente en CanariasAntena 3

El puente de diciembre en Canarias solía ser la última escapada del año para miles y miles de canarios que querían disfrutar del buen clima que, por norma general, regala los 365 días del año esta tierra. Sin embargo, este año no va a aparecer ese puente soleado y agradable para cerrar el año por todo lo alto ni de lejos.

Nada de sol, ni de buenas temperaturas ni de terracitas... Abre los armarios y saca un buen abrigo porque este puente de diciembre va a estar protagonizado por un desapacible frío que, desde luego, no va a generar muchas alegrías.

Así lo ha confirmado uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país, Roberto Brasero, quien ha alertado sobre cuál será el tiempo que nos acompañe este próximo 6 y 8 de diciembre.

Canarias, de las más afectadas

La primera recomendación que ha hecho Brasero ha sido muy clara: el paraguas bien a mano.

"Van a ser borrascas que llegan desde el Atlántico. Ya tenemos hoy la primera, ya que desde la madrugada viene lloviendo con intensidad en zonas del oeste de Andalucía y Extremadura, y desde ahí se van a extender las lluvias, que van a ser abundantes, sobre todo Huelva, Cádiz o Málaga" comenzó diciendo el meteorólogo antes de desvelar el tiempo en Canarias.

Roberto Brasero lanza la predicción del tiempo que nadie quería escuchar para el puente en Canarias

Mientras que aseguró que a la zona del Mediterráneo no iba a afectarles tanto, sí que advirtió que Canarias no iba a escaparse de unas fuertes lluvias durante el festivo. "En Canarias sí afectará la borrasca con lluvias fuertes en el oeste y rachas de viento", aseguró el hombre del tiempo de Atresmedia

Pulsa para ver más contenido para ti