El desfile del 12 de octubre estuvo marcado ayer por las pitadas, insultos y gritos de "dimisión" a Pedro Sánchez, que protagonizó una de las imágenes más comentadas del día por llegar aproximadamente un minuto tarde al acto. Los reyes tuvieron que esperar en el interior de su vehículo oficial debido al breve retraso del presidente del Gobierno, que como él mismo ha explicado, abandonó Moncloa cuando así se lo pidieron: "He salido a menos cuarto, cuando me han dicho"

Lo que debería haber sido algo anécdotico se ha convertido en toda una polémica que ha llegado esta mañana hasta 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora del magacín matinal de Telecinco ha vuelto a mostrarse muy dura con Sánchez y ha hilado este episodio con un tema de plena actualidad: "La impuntualidad del presidente en la Fiesta Nacional fue un símbolo de los cuatro años de retraso que llevamos esperando en España para renovar la Justicia"

"Muchos piensan que Sánchez llegó tarde para librarse de los abucheos. Si el objetivo de llegar tarde fue ese, no lo logró", ha afirmado Ana Rosa para, seguidamente, recordar otras pitadas al presidente: "Ya tuvo que sufrirlos en Sevilla, Murcia o Toledo, por lo que los 50 actos del PSOE que iban a celebrarse en la calle tuvieron que sustituirse por militantes con carné. Cada vez que pisa la calle pasa lo mismo". 

La presentadora ha puesto el foco en el hecho de que Felipe VI tuviera que esperar en el coche debido a que Sánchez aún no había llegado, un gesto que ha calificado como un "desplante" hacia el Jefe del Estado. "A Sánchez no se le habían pegado las sábanas del colchón de la Moncloa, sino que según él, hizo esperar al Jefe del Estado porque salió cuando se lo dijo protocolo. Paradójico culpas a protocolo de saltarse el protocolo", ha zanjado.