La cobertura que está teniendo, desde el pasado domingo, la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha conseguido que todo un país y gran parte del extranjero se vuelque por completo con la catástrofe natural que tiene en vilo a la isla canaria.

Resulta complicado citar a algún medio que no haya desplegado sus servicios informativos hasta La Palma para conocer la última hora sobre lo que ocurre en la isla.

Es tanta la expectación y el interés que despierta lo que ocurre en La Palma que algunas cadenas de televisión en España han decidido emitir programas especiales para no perderse nada de lo que va sucediendo en la isla canaria.

Ejemplo de ello ha sido el programa especial que ha emitido Telecinco con Ana Rosa Quintana al frente y Pedro Piqueras desde La Palma, que también ha contado con infinidad de expertos que participaron en el espacio.

Una de esas expertas era Rosemery Alker, quien a parte de ser la meteoróloga de Telecinco es también experta y especializada en física de la atmósfera.

A ella, Ana Rosa le lanzó una extraña pregunta que dejó a la experta en volcanes y a las redes sociales completamente descolocados.

"La lava... ¿Va siempre hacia el mar?"

La meteoróloga explicaba cuál es la posibilidad que existe sobre la apertura de una nueva boca en el volcán.

"Igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen” señalaba Alker sin esperar la pregunta que iba a lanzarle la presentadora.

En ese momento, Ana Rosa le planteaba una cuestión que dejó a la experta sin palabras: "¿Y siempre hacia el mar?".

Alker, con una cara de incredulidad muy difícil de ocultar, respondía con un "hombre, claro, al bajar por la ladera... O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano”.

Esta pregunta no pasó desapercibida para las redes sociales, en donde hubo todo tipo de reacciones a la evidente pregunta de la comunicadora.