El estrés del día a día, en muchas ocasiones, nos obliga a recortar el tiempo del que disponemos para hacer actividades cotidianas como cocinar. Por ello, son muchas las personas que buscan recetas fáciles de hacer y, sobre todo, sabrosas y saludables para preparar sus menús semanales.

Si eres de los que quieres mantener un estilo de vida saludable y piensas que al tener poco tiempo para cocinar esto es, prácticamente, misión imposible, no te preocupes, porque no es así.

Aquí te dejamos algunas recetas saludables que podrás preparar en poco tiempo, pero que te ayudarán a comer bien y rico.

Crema de espinacas

Las cremas son una de esas comidas que, además de ricas, son muy fáciles de hacer y son muy sanas. En este caso, te proponemos una crema de espinacas. Para ello, solo necesitas un paquete de espinacas congeladas, cebolla, ajo, caldo de pollo o verduras, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y leche evaporada o nata líquida.

Lo primero que hay que hacer es poner al fuego la cebolla y el ajo con un poco de aceite y sal. Luego, se echan las espinacas y se añade el caldo. Tras 15 minutos a fuego lento se puede triturar en la batidora, echándole la leche evaporada. ¡Y listo! Como ves, es muy fácil de hacer.

Ensalada de aguacate

Ensalada de aguacate. Canva

Las ensaladas son esos platos frescos que más nos suele gustar en tomar en verano. Y, además, podemos catalogarlos como saludables. En este caso, los ingredientes que necesitarás son: brotes tiernos, tomates cherry, aguacate, atún y aceite de oliva y pimienta negra molida. Ah, y un ingrediente extra que es posible que te sorprenda: las fresas. Con estos alimentos es imposible que no te guste, ¿verdad?

¿Y hay algo más sencillo de elaborar que una ensalada? Tan solo tienes que lavar bien los alimentos y picarlos. Luego, añade el aceite y salpimienta al gusto.

Pollo al horno con verduras

Una bandeja con pollo y verduras, lista para hornear. Canva

El pollo al horno es uno de esos platos saludables que no fallan en ninguna casa - a excepción de vegetarianos y veganos, por supuesto-. Para que quede delicioso necesitarás un pollo troceado, aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas, berenjena, zanahoria, pimiento verde, cebolla y papas, además de caldo de pollo.

Para su elaboración, debes mezclar el pollo con el aceite y las hierbas. Luego, lava y corta las verduras en trozos pequeños. Coloca en la bandeja del horno las verduras y salpimiéntalas y echa un chorrito de aceite. Se añade el caldo y se ponen también los trozos de pollo. Para cocinarlo, introduce en el horno, a 180ºC (que previamente habrás precalentado), la bandeja con todos los ingredientes, que dejarás cocinando durante, aproximadamente una hora, aunque a la media hora podrás sacar la bandeja para volver a echar un poco de caldo.

Salteado oriental

Carne al estilo asiático. Canva

Si te gusta la comida oriental, los salteados asiáticos son muy fáciles de hacer.

Necesitarás filetes de ternera, pimientos rojos y verdes, zanahorias, cebolla, champiñones, harina, salsa de soja, aceite de oliva, sal y semillas de sésamo.

Lo primero es lavar y trocear las verduras en tiras o láminas, en el caso de los champiñones. La carne también la cortamos en tiras y la aderezamos y la polvoreamos con la harina ligeramente.

Posteriormente, se calienta el wok con un chorrito de aceite y se echa las verduras, salteándolas durante un minuto. Luego, se saltea también la carne y se añade la salsa de soja. Cuando esté todo cocinado, puedes añadir el sésamo.