La freidora de aire se está convirtiendo en uno de esos electrodomésticos imprescindibles en la mayoría de los hogares. El fomento de dietas saludables ha originado que cada vez sean más las personas que eviten las freidoras convencionales, para las que hay que emplear una gran cantidad de aceite, y opten por las de aire, en las que se reduce considerablemente este producto.

Así, quienes se inclinan por dietas más sanas, sin dejar de consumir, por ejemplo, papas fritas o comidas empanadas, han encontrado su pieza clave en este electrodoméstico. Aunque es posible que, al inicio, no sepas muy bien cómo enfrentarte a él ni todas las posibilidades ofrece en cuanto a recetas.

Si este es tu caso, te traemos cinco recetas fáciles y rápidas que podrás hacer sin problemas en la freidora al aire.

Pechugas de pollo

Dos pechugas de pollo empanadas. Canva

Si eres un apasionado de las pechugas de pollo empanadas, pero no te agrada la idea de comerlas muy a menudo para evitar los fritos, con esta freidora puedes despreocuparte, ya que quedan riquísimas con apenas unas gotas de aceite.

Para prepararlas solo necesitas pasar las pechugas ya limpias por huevo batido y pan rallado, y colocarlas en la bandeja de la freidora para dejarlas hacer durante 10 minutos a 190º. Luego las deberás girar y dejar otros ocho minutos.

Aros de cebolla

Aros de cebolla fritos. Canva

Los aros de cebolla son uno de esos platos rápidos que solemos consumir en locales 'fast food' pero que, probablemente, no hacemos tanto en casa porque no llegamos a darle ese toque que tanto nos gusta. Con la 'air fryer' estás de suerte porque quedan riquísimos.

Para su elaboración, solo necesitas cortar las cebollas en aros y cubrirlos bien con una mezcla de harina de maíz, maicena, pimienta, pimentón y sal. Luego se mezclan con el huevo batido y se vuelve a pasar por la harina. Para hornearlos, se pulveriza un poco de aceite de oliva y se dejan cocinar unos 10 minutos a 200º. En este caso, si ves que se doran antes puedes sacarlos.

Ternera troceada

Aunque parezca que la freidora de aire es solo para los alimentos que antes cocinábamos en la freidora tradicional, lo cierto es que no es del todo verdad. La carne es uno de esos alimentos que quedan exquisitos con este método.

Así, uno de los platos que podrás elaborar es la ternera troceada en tacos. En este caso, necesitas el entrecot troceado y lo puedes bañar en una mezcla de salsa Worcestershire, pimienta negra y sal. Luego los puedes poner en la bandeja y cocinar durante dos minutos a 200º. Pasado ese tiempo, puedes voltear la carne y dejar dos minutos más.

Raviolis

Preparación de unos raviolis. Canva

Aunque te parezca increíble, la pasta también queda deliciosa en la freidora de aire.

Para este delicioso plato tendrás que preparar, previamente, un bol con huevos batidos y dos cucharadas de leche entera y otro con pan rallado y queso parmesano.

Primero tendrás que sumergir los raviolis, rellenos de lo que prefieras, en el huevo, luego por la harina y después, nuevamente por el pan. Antes de añadirlos a la bandeja, pulveriza un poco de aceite virgen y ya puedes dejarlos cocinando durante unos 7 minutos a 200º.

Bizcochón

Una persona sostiene un bizcochón. Canva

Y después de tanto entrante y plato principal llega la hora del postre, que también podrás hacer en la freidora de aire.

En este caso, te proponemos un bizcochón para el que necesitarás un yogurt natural, tres huevos, un vaso de aceite, dos de azúcar y tres de harina, además de levadura y ralladura de limón.

Lo primero es mezclar todos los ingredientes, teniendo en cuenta que, para el aceite, el azúcar y la harina usaremos el vaso del yogurt como medida. Lo mezclamos todo hasta adquirir una masa homogénea y lo añadimos a un molde apto para este tipo de electrodomésticos. Lo pondremos a cocinar a 170º durante unos 25 minutos, si vemos que necesitas un poco más, podemos añadir el tiempo que sea necesario.