“La pizza no es una sola, la pizza es un mundo”, asegura contundente Víctor González, un emprendedor venezolano que lleva más de veinte años en España y que ha encontrado en Tenerife el impulso definitivo para un proyecto único en el mundo. Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife ha sido la localidad que vio nacer la primera PIZZA 8, situado en la Avenida Francisco Afonso Carrillo, 1, local 10, con una terraza con vistas al mar, es el único de todo el orbe que ofrece las principales elaboraciones de masa características de las distintas regiones italianas, en un solo restaurante. “Lo normal es que un restaurante se especialice en una o dos masas, romana, napolitana, o clásica, pero nosotros ofrecemos ocho, con sabores que luego están inspirados en las Islas, pero las masas son las más demandadas de Italia”, asegura este maestro pizzero de origen en la octava Isla.

Así pues, si usted pide a domicilio o acude al local de Pizza 8, lleve en la cabeza cuál es la masa que más le apetece, porque una vez allí, las va a querer probar todas. Napolitana, romana, al corte, pinsa romana, clásica, fugazzeta, calzone, piadina y el estilo de masa Pizza 8, realizado con receta propia mezclando varios tipos de harinas y gofio, que consta de una base de pizza especial de 60 centímetros de diámetro, dividida en 8 trozos de pizza donde cada uno llevará el sabor e ingrediente característico de cada isla. “La inspiración que me proporcionan las islas del archipiélago canario es la de los ingredientes más característicos de cada una de ellas. Por ejemplo, la pizza con sabor La Gomera, lleva, obviamente, almogrote. O la pizza Tenerife, un volcán hecho con vegetales”, revela González.

Un concepto para convertir en franquicia

La idea de este empresario nació un poco de forma casual, durante un concurso de pizzeros en el IES Virgen de La Candelaria, un concurso que él mismo organizó, con la colaboración del centro, y al que acudieron tanto pizzeros profesionales como aficionados y en el que se pudieron ver no sólo distintas elaboraciones, sino novedades en cuanto a los hornos, la leña para usar en ellos… “Nos dimos cuenta de que no había, ni en la propia Italia, un restaurante que las ofreciera todas, y de ahí a este proyecto pasaron tres años. Actualmente, llevamos abiertos otros tres y mi idea es franquiciar este concepto para que en cualquier sitio pueda revalorizarse el concepto de pizza y comprobar que es un alimento sano y equilibrado, en el que se puede contener todo el espectro de la tabla alimentaria básica en un solo producto”, asegura Víctor. Las pizzas están hechas con productos naturales y de primera calidad, con masas bien fermentadas y maduradas por más de 48 horas, nada de productos industriales. La base son los buenos trigos para preparar la harina de la base, tomates naturales con sus propiedades antioxidantes, mozzarella de leche entera fresca, vegetales y especias, con la albahaca a la cabeza, “y sin olvidarnos de las proteínas que aportan las carnes, pescados y mariscos que usamos en la elaboración de los distintos sabores. Son todos productos naturales que garantizan un perfecto equilibrio al momento de ingerir una pizza rápida y sana”, detalla González.

Y para quien pueda pensar que tanta calidad puede suponer un incremento de precios, hay que decir que no es así. Los rangos de precios están incluso por debajo de los de algunos otros restaurantes menos artesanales y las opciones de bebidas son no solo variadas, sino asequibles, por lo que Pizza 8 puede llegar a ser una opción estupenda tanto para una reunión con amigos como para una merienda con la familia en un ambiente relajado y con un aire sano proveniente del cercano mar.

Por supuesto, en Pizza 8 también ofrecen otros platos, siempre en ocho variedades, ocho platos de gastronomía mediterránea, ocho ensaladas, ocho postres, ocho tipos de batidos, ocho entrantes y ocho helados. Así es que, ya lo sabe, si pensaba que la pizza era solo una, atrévase a comprobar que, como asegura Víctor, la pizza no es una sola, la pizza es un mundo.