Premios Oscars 2023
Guillermo del Toro, Oscar a la mejor película de animación por Pinocho

Guillermo del Toro posa con su Oscar. / MIKE BLAKE
EP
Con su adaptación del clásico cuento 'Pinocho', Guillermo del Toro ha dado a Netflix su primer Oscar a la mejor película de animación. El filme, que el cineasta mexicano produce y dirige junto a Mark Gustafson, se alzó con el galardón en una gala celebrada en su escenario habitual, el Dolby Theatre de Los Ángeles, y conducida por Jimmy Kimmell.
La versión en stop-motion del clásico de Carlo Collodi de Guillermo del Toro se impuso a 'Red' de Pixar, 'El gato con botas: El último deseo' de Dreamworks, a otra producción de Netflix 'El monstruo marino' y a 'Marcel the Shell with Shoes', otra cinta que utiliza la técnica stop-motion.
"La animación es cine, no es un género solo para niños es un medio y está lista para llegar al siguiente nivel. Mantengamos la animación dentro de la conversación", afirmó el mexicano al recoger un premio que dedicó a su mujer, sus hijos y sus padres.
'Pinocho de Guillermo del Toro' culmina así su triunfal carrera en una temporada de premios en la que, entre otros galardones, se ha alzado en su categoría con el BAFTA británico, el premio en los Critics Choice o el Globo de Oro a mejor película de animación. Además, el filme logró cinco premios Annie, los denominados Oscar del mundo de la animación.
Este es ya el tercer Oscar para Del Toro que ya se erigió como gran triunfador de la edición de 2018 con 'La joven del agua', cinta con la que logró el premio a la mejor película y mejor dirección.
- El régimen interno del CD Tenerife: todo lo que prohíbe y la sanción que establece para el caso Maikel Mesa
- El CD Laguna vuelve a Tercera División doce años después
- Un Ave María para la historia: Chago Melián une en su canto a La Candelaria y al Cristo de La Laguna
- La Laguna conquista la Escoba de Oro nacional
- Hallan muerto a un nadador de 62 años frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife
- Empleados públicos de Santa Cruz de Tenerife denuncian una 'cronificada situación de precariedad' en la atención social del Ayuntamiento
- Reyerta entre varias personas a plena luz del día en una avenida de Tenerife
- El restaurante de Tenerife donde siempre hay cola para comer: perfecto para disfrutar de pescado fresco y pulpo XXL
