Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta han recibido este sábado el premio Goya 2023 al mejor guion adaptado por su trabajo en 'Un año, una noche'. A este galardón también aspiraban Carlota Pereda, por 'Cerdita'; Paul Urkijo Alijo, por 'Irati'; por Guillem Clua y Oriol Paulo, por 'Los renglones torcidos de Dios'; y David Muñoz y Félix Viscarret, por 'No mires a los ojos'.

El director ha dedicado el galardón a Ramón González, escritor del libro en el que se inspira la película, y su mujer Marina, víctimas reales del atentado en la Sala Bataclan en París el 13 de noviembre de 2015. "Ellos fueron allí, donde sufrieron los ataques terroristas y lo que me emociona de ellos es que no han renunciado a seguir yendo a los sitios donde ocurrieron estos actos. Hay que seguir su ejemplo", ha celebrado Lacuesta.

Por su parte, Isa Campos, guionista de la película, ha tenido palabras de agradecimiento a todo el equipo de la cinta, especialmente al equipo técnico. "Sin vosotros, el guion no podía haber crecido", ha comentado.