A vueltas con Lorca es una fiesta poética de la mano de Carmelo Gómez en constante interacción con el piano de Mikhail Studyonov, un juego para romper a hablar en imágenes. Así, con alegría, nos abren la puerta a este recorrido con Federico y sus fuentes apostados en todos los recodos del camino.

A vueltas con Lorca son fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte; pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor. Lorca rodeado de sus mujeres, sus amigos, Lorca de la libertad, de la sugerencia, de la tierra, Lorca de la metáfora, de la tragedia sin melodramas. Un paseo entre versos desde el mundo sensual del hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico, pansexual, hasta llegar al filo del aljibe donde Federico beberá su último vaso de agua.

Carmelo danza en verso y prosa sobre ese filo de amor y muerte, sin imposturas. A través de la música y la poesía sensual de Federico, se expone a sus verdades sencillas y sus enigmas, y nos sumerge en sus alegrías y soledades… Y así se va cerrando A vueltas con Lorca, o tal vez no, quizá siempre aparezca un hilo o un verso del que tirar para seguir descubriendo al Poeta desde nuestra memoria y la de los que vendrán.