Gospel Shine Voices (GSV) se presentó como asociación musical sin ánimo de lucro en noviembre de 2008 dando soporte entonces al primer coro de música gospel de Tenerife, con el objetivo de fomentar este estilo musical a través de conciertos y proyectos didácticos. Actualmente forman GSV unos 35 cantantes, aunque a lo largo de estos años han pasado por esta agrupación más de 100, siendo origen de varios coros gospel establecidos en las islas.

Como fruto del trabajo de estos años aparece su primer disco ”Faith, Hope and Love” en 2016, han realizado 12 ediciones de los talleres “Gospeliando”, y han ofrecido innumerables conciertos con la colaboración de prestigiosos músicos y cantantes gospel del ámbito nacional e internacional como Daniel Thomas, Dave Daniel, Bazil Meade, Lurine Cato, Dani Reus, Rebeca Rods, Lola López, Anna Wiborg, Marianne Aya Omac, Emmanuel Pi Djob y Carla Jane, así como artistas canarios de proyección exterior indudable como Alba Serrano, Beatriz Alonso, Kike Perdomo y la Canarias Big Band, entre otros. Igualmente, GSV ha desarrollado proyectos conjuntos con Bandas Municipales de Tenerife como Las Candelas de Candelaria, La Candelaria de Arafo, la de Granadilla y la de Santa Cruz de Tenerife.

Estos dos últimos años han sido un reto para la actividad cultural debido a la pandemia por Covid19 y GSV no ha sido una excepción. Sin embargo, a través de un gran esfuerzo de adaptación, aprendiendo y divulgando medidas preventivas durante la actividad coral (webinar de junio 2020, “Actividad Coral durante la pandemia por COVID19”), y elaborando y siguiendo un protocolo de uso interno, el coro ha mantenido su actividad. Fruto de esa evolución es este nuevo espectáculo, en el que el trabajo conjunto y la colaboración de muchos se muestra como clave para seguir adelante.

Porque, ‘no estoy solo’ (I am not alone) no sólo es un lema sino una filosofía de vida.