Síguenos en redes sociales:

Elecciones en Castilla y León

Zamora se queda sin representación electoral de La España Vaciada en el 13F

La precipitación electoral ha llevado a la Revuelta de la España Vaciada de Zamora a agotar plazos para inclinarse finalmente por el "no", al contrario que otros homólogos

Zamora se queda sin representación electoral de La España Vaciada en el 13F

Tras varios días de intensa reflexión y debate interno a consecuencia del adelanto electoral autonómico, las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada de Zamora ya han tomado una decisión firme: no acudirán a las elecciones del próximo 13 de febrero. No obstante, anuncian que "seguiremos luchando como movimiento social puesto que es imprescindible que haya una mayor concienciación y movilización ciudadana que luche por el futuro de la provincia de Zamora y contra la despoblación". En este sentido, apuestan por "una sociedad civil activa, fuerte y unida en toda la provincia".

La precipitación electoral ha llevado a la Revuelta de la España Vaciada de Zamora a agotar plazos para inclinarse finalmente por el "no", al contrario que otros homólogos de Castilla y León como Soria, Burgos, Palencia y Salamanca.

Llamamiento a la "honradez" política

Desde las plataformas provinciales de la España Vaciada se apela a la "honradez" de los partidos políticos con todo lo que tiene que ver con la España vaciada, "tanto en una implicación más allá de los programas políticos y propuestas electorales como en atribuciones erróneas sobre la participación de los mismos en nuestro movimiento". Pese a la complejidad del momento, la España Vaciada de la provincia de Zamora ha aprovechado el debate actual "para renovar nuestra ilusión y compromiso en seguir trabajando por ver progresar a nuestra provincia".

El debate interno ha llegado a todos los colectivos involucrados en el movimiento, esto es, Coordinadora Rural Zamora, Plataforma 102 de Porto, Zamora10, Jóvenes de Castilla y León, Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y Juntos por Sayago.

Pulsa para ver más contenido para ti