Crisis del coronavirus
Cataluña confirma los dos casos de la variante ómicron que estaban en estudio
Los pacientes son dos viajeros que llegaron procedentes de Sudáfrica y elevan a cuatro el total de casos en España

Confirmados los dos casos en estudio de la variante ómicron en Cataluña. / EFE
EFE
Los resultados preliminares del estudio microbiológico de los dos viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid en Cataluña indican que están contagiados con la variante ómicron, lo que eleva a tres los casos detectados hasta ahora en España.
"Aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos sospechosos de la nueva variante ómicron de COVID-19 detectados en Cataluña sean de esta variante, pero los resultados preliminares indican que podrían serlo", ha informado el Departamento de Salud este martes.
El dato eleva a cuatro el total de positivos de esta variante detectados hasta la fecha en España.
El primer caso fue confirmado este lunes. Se trata de un varón de 51 años que llegó a Madrid el domingo a través de un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Vacunado con la pauta completa, dos dosis de Pfizer, tiene síntomas leves y guarda aislamiento con seguimiento.
El último caso detectado, el segundo en Madrid, es el positivo de una mujer de 61 años que llegó en la noche de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam.
Está vacunada con la pauta completa, dos dosis, de AstraZeneca, se encuentra asintomática y guarda aislamiento con seguimiento médico.
- Los abogados de oficio que consigan un acuerdo prejudicial ganarán diez veces más que los que lleguen al juzgado
- Meliá abre un hotel en el norte de Tenerife tras una renovación de cuatro millones de euros
- El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se reunió también con el capo Mohamed Derbah
- La apertura del nuevo Centro Deportivo Go Fit Santa Cruz ya tiene fecha
- Caso Jay Slater en Tenerife: nuevas revelaciones forenses, drogas, testigos y el robo de relojes
- Distribución ilegal de camisetas del CD Tenerife: la Guardia Civil investiga a varios empleados
- El mejor bocadillo de Canarias está en Tenerife: tiene pan de beterrada y cochino a la canela
- La jueza autoriza otro desalojo de las viviendas de Las Bajas, en Güímar