14 de octubre de 2020
14.10.2020
Crisis del coronavirus

Aguado dice que Illa se comprometió a no prorrogar estado de alarma en Madrid

El vicepresidente madrileño pide medidas "para bajar la curva" y "salvar" la campaña de Navidad

14.10.2020 | 09:40
Ignacio Aguado en rueda de prensa.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha afirmado este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió a no solicitar una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid más allá de los 15 días en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista con Onda Cero, Aguado ha señalado que Illa le trasladó este martes en la reunión del Grupo Covid-19 entre ambas administraciones para hacer frente a la pandemia "que no propondrá su convalidación" en el Congreso.

El vicepresidente madrileño ha abogado por tomar medidas "contundentes" y reducir la tasa de incidencia del coronavirus en Madrid a 25 casos por cada 100.000 habitantes para que se convierta en una región "verde" libre de coronavirus, ya que en estos momentos el indicador se sitúa en los 486, ha indicado.

"Madrid está rojo chillón", ha dicho Aguado, que ha defendido que España debe seguir las recomendaciones europeas y establecer un sistema de medición de la incidencia del virus como un "semáforo".

En esta línea, ha expresado que en muchas ciudades de Europa han tomado medidas con una tasa de incidencia acumulada inferior a la de la Comunidad de Madrid, mientras que el Gobierno central y el madrileño se dedicaban a "discutir de quien fue la culpa" y "recursos judiciales".

Por ello, ha pedido al Ministerio de Sanidad y la Consejería medidas "para proceder a bajar la curva de contagios" y conseguir "salvar" la campaña de Navidad.

Aguado se ha distanciado de la "confrontación" con el gobierno central y ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo entre ambas administraciones y ha emplazado al Gobierno centrar a fijar criterios "claros" sobre la tasa de incidencia acumulada, que se ciñan a las recomendaciones europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook