La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación convocada este sábado por los negacionistas en la plaza de Colón por "razones de salud pública".

Los organizadores de la marcha eran los mismos que el pasado 16 de agosto reunieron a 2.500 personas en este mismo lugar sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad entre los asistentes.

La protesta de este fin de semana no ha sido autorizada por razones de salud pública, tras analizar los informes de la Policía Nacional, la Consejería de Sanidad y el área de Seguridad Ciudadana, según han informado a la Agencia Efe fuentes de la Delegación.

El objetivo de los convocantes era volver a repetir la imagen de mediados de agosto y tenían pensado ir hasta el Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, para quitarse al unísono la mascarilla, según afirman a la Agencia Efe fuentes policiales.

Los organizadores, tras conocer la decisión de la Delegación del Gobierno, han decidido desconvocar la protesta.

El pasado 5 de septiembre otra manifestación de negacionistas en el centro de Madrid acabó con tres personas detenidas y se propuso para sanción a 110 individuos por no llevar mascarilla.

Ninguna organización había pedido autorización para la protesta a la Delegación del Gobierno en Madrid y la cita se había organizado por redes sociales, según las mismas fuentes policiales.

Tras ello, el delegado del Gobierno en esta región, José Manuel Franco, afirmó que se sancionaría "con la máxima dureza" que permitiera la ley a los asistentes que se saltaron la normativa. "No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños", sentenció Franco.