24 de agosto de 2020
24.08.2020
Crisis del coronavirus

Alemania aconseja a sus ciudadanos no viajar a España, salvo a Canarias

Países Bajos también recomienda no viajar a España, pero incluye a las islas Canarias

25.08.2020 | 08:49
Dos turistas en el aeropuerto de Barcelona.

España entera, menos Canarias, está incluida en la lista de territorios a los que el Gobierno alemán recomienda no viajar por la situación de la pandemia y quienes llegan al país procedentes de cualquiera de estas regiones deben hacerse un test o cumplir cuarentena.

La decisión se tomó el 14 de agosto (dos meses después de la reapertura de las fronteras) porque se rebasó con creces el criterio de 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Anteriormente se habían incluido en la lista a modo individual Cataluña, País Vasco, Aragón, Navarra y Madrid.

Noruega también desaconseja los viajes no imprescindibles a España y establece una cuarentena obligatoria de diez días a quienes hayan viajado allí.

Dinamarca tampoco recomienda viajar a España si no es imprescindible, pero no obliga a guardar cuarentena, aunque recomienda hacerlo durante los 14 días siguientes al regreso.

Islandia obliga a todos los viajeros, incluidos los procedentes de España, a registrarse previamente de forma electrónica y someterse a un doble test de coronavirus al entrar el país, con un intervalo de cinco o seis días entre ellos, sino quieren guardar cuarentena obligatoria de 14 días.

Suecia no establece ningún tipo de cuarentena para ningún viajero procedente de España ni desaconseja los viajes allí.

Finlandia recomienda no viajar a España. A los viajeros procedentes de España sólo les deja entrar si viven en Finlandia o por motivos laborales o familiares, y deben guardar una cuarentena de 14 días.

Por lo que respecta a Estonia, Letonia y Lituania obligan a todos los viajeros procedentes de España a someterse a una cuarentena de 14 días.

El Gobierno polaco no ha dictado recomendaciones o restricciones con respecto a los viajeros procedentes de España o de ningún otro país a causa del coronavirus.

Países Bajos insta a no viajar a España

El Ministerio de Exteriores de Países Bajos ha emitido una alerta este lunes para desaconsejar cualquier viaje considerado "no necesario" a España, incluidas las islas Canarias, ante un aumento de los casos de coronavirus.

Tras actualizar sus recomendaciones de viaje, el Gobierno neerlandés ha indicado en un comunicado que los "viajes vacacionales" no estarían dentro de los considerados "necesarios" y ha señalado que España pasa ahora a estar bajo la categoría de "naranja" debido al riesgo de contagio.

Según el texto, las recomendaciones se han reforzado debido al "deterioro de las condiciones relacionadas con el coronavirus en los territorios en cuestión". El Gobierno ha detallado, además, que estas recomendaciones entrarán en vigor a medianoche.

Países Bajos se suma así a una larga lista de países comunitarios que no recomiendan viajar a España --o a algunas comunidades autónomas españolas-- en plena pandemia de coronavirus. Algunos de estos países han impuesto otro tipo de medidas, como los test obligatorios de COVID-19 y la imposición de una cuarentena.

El Ministerio ha señalado, asimismo, que el número de contagios en España es "elevado" y "sigue aumentando en todas las regiones". "También hay más indicios de que más viajeros vuelven de España infectados", asegura.

Esta nueva alerta implica que aquellos viajeros que regresen al país procedentes de territorio español tendrán que hacerse de forma inmediata una PCR y permanecer en cuarentena durante diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook