11 de julio de 2020
11.07.2020
Crisis del coronavirus

La Generalitat anuncia el confinamiento de todas las residencias de Lleida

Ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas ante los brotes de coronavirus

11.07.2020 | 12:14
Cataluña trata de "proteger a los colectivos vulnerables".

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y del Alt Pirineu i Aran.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas, con el objetivo de "proteger los colectivos más vulnerables", ha dicho el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses.

Esta medida ya se había decretado para las residencias del Segrià (Lleida) -comarca que el Govern confinó hace una semana- y ahora el conseller ha explicado que "se está trabajando en un proceso de unidades de convivencia para asegurar que internamente las relaciones estén muy controladas".

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19, y se ha comprometido a "colaborar con las administraciones locales para poder dar la mejor respuesta posible" en este contexto.

El conseller también ha declarado que Inspecció de Treball -que ahora puede sancionar- y Salud Pública harán un seguimiento de las empresas del sector agroalimentario de Lleida con la intención de "asegurar que se sigan las medidas adecuadas en los centros de producción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook