Crisis del coronavirus
Los policías denuncian que los inmigrantes en patera pasan la cuarentena en calabozos
El SUP destaca que las celdas de las comisarías "no disponen de las medidas apropiadas" - Exigen test

Llegada al puerto de Motril (Granada) de 65 inmigrantes de origen argelino. / EFE
EFE
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este sábado el uso de calabozos de las comisarías para ingresar a los inmigrantes llegados en patera para que pasen en estas dependencias una cuarentena obligatoria de catorce días por el coronavirus.
En un comunicado, el SUP destaca que los calabozos de las comisarías de la Policía Nacional "no están diseñados ni disponen de las medidas apropiadas para enfrentarse al reto de una cuarentena sanitaria" a la que están obligados los inmigrantes que llegan de manera irregular a nuestras costas.
Recuerda el sindicato policial que desde el 15 de mayo, cuando entró en vigor la orden que decreta esta cuarentena obligatoria para quienes lleguen a España desde el extranjero, han accedido a las costas canarias 112 personas.
De ellos, los varones adultos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Maspalomas, de la Jefatura Superior y en dependencias de la Comisaría de Fronteras Puerto, donde también han ingresado 5 mujeres con sus respectivos hijos.
El SUP informa de que uno de los inmigrantes que llegó en la patera del día 17 de mayo ha dado positivo por coronavirus, si bien permaneció en los calabozos hasta el día 20 junto con el resto de hombres.
Por todo, el sindicato policial exige test para todos los policías que han interaccionado con los inmigrantes que han llegado a las costas canarias y que no se vuelvan a producir ingresos de inmigrantes en los calabozos porque "no son el lugar apropiado para una cuestión de índole sanitario".
También solicitan que esa medida se extienda al personal de limpieza que trabaja en esas dependencias y que se comunique a las autoridades sanitarias las posibles interacciones que se han podido producir con los detenidos que han coincidido en los calabozos con los inmigrantes por si desarrollaran algún síntoma de la enfermedad.
- Primera reacción del CD Tenerife tras el descenso: 'Hoy caemos y pedimos perdón, pero mañana nos levantaremos
- Locura por el Sunblast: el festival más grande de Canarias vende 7.000 entradas en apenas unas horas
- Así es la Primera RFEF que espera al CD Tenerife: horarios, rivales, grupos, presupuestos, reglamento...
- Descubren un gran 'lago' de aire gélido en las faldas del Teide: 'Hemos registrado temperaturas de hasta -16 grados
- Muere en Arico al quedar atrapado bajo la puerta de una fábrica
- Este es el recorrido de la Virgen de Candelaria en su visita a Santa Cruz en octubre
- Un boleto de la Bonoloto deja un pellizquito en Santa Cruz de Tenerife
- Tributo a la tradición para abrir el calendario de romerías laguneras