Síguenos en redes sociales:

Capilla ardiente

El Ayuntamiento cordobés acoge los restos de Anguita

A la capilla ardiente solo han podido acudir familiares y dirigentes locales por las restricciones derivadas del estado de alarma

This browser does not support the video element.

La capilla ardiente de Julio Anguita queda instalada en el Ayuntamiento de Córdoba

Los restos mortales del líder histórico de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, que ha muerto este sábado a los 78 años en Córdoba, han sido trasladados al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde ya ha sido instalada la capilla ardiente, cerrada al público debido a la crisis del coronavirus.

El féretro ha llegado a las dependencias municipales sobre las 18.15 horas y una vez allí se ha procedido a la instalación de la capilla ardiente, donde se encuentran familiares y dirigentes locales.

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un libro de condolencias virtual en la página web municipal para que los ciudadanos que no pueden acudir a la capilla, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, puedan mostrar su respeto y homenaje al que fue el primer alcalde de la ciudad tras la Transición.

El coche fúnebre ha llegado a la Casa Consistorial escoltado por una patrulla de la Policía Local y ha sido recibido en la entrada por todos los alcaldes de Córdoba de la democracia, a excepción de Andrés Ocaña, ya fallecido.

También se encontraban allí algunos cordobeses que han aplaudido a su primer alcalde de la democracia y que no podrán acceder a la capilla ardiente.

El féretro quedará expuesto en la que fue "su casa" hace más de 40 años y permanecerá en el salón de Plenos hasta mañana al mediodía, acompañado de sus familiares más cercanos.

Pulsa para ver más contenido para ti