Los restos mortales del líder histórico de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, que ha muerto este sábado a los 78 años en Córdoba, han sido trasladados al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde ya ha sido instalada la capilla ardiente, cerrada al público debido a la crisis del coronavirus.

El féretro ha llegado a las dependencias municipales sobre las 18.15 horas y una vez allí se ha procedido a la instalación de la capilla ardiente, donde se encuentran familiares y dirigentes locales.

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un libro de condolencias virtual en la página web municipal para que los ciudadanos que no pueden acudir a la capilla, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, puedan mostrar su respeto y homenaje al que fue el primer alcalde de la ciudad tras la Transición.

El coche fúnebre ha llegado a la Casa Consistorial escoltado por una patrulla de la Policía Local y ha sido recibido en la entrada por todos los alcaldes de Córdoba de la democracia, a excepción de Andrés Ocaña, ya fallecido.

También se encontraban allí algunos cordobeses que han aplaudido a su primer alcalde de la democracia y que no podrán acceder a la capilla ardiente.

El féretro quedará expuesto en la que fue "su casa" hace más de 40 años y permanecerá en el salón de Plenos hasta mañana al mediodía, acompañado de sus familiares más cercanos.