03 de febrero de 2020
03.02.2020
Política

Arrimadas ofrece al PP una "plataforma transversal"

La líder de Ciudadanos insiste en que su propuesta no es "ni coalición ni absorción"

03.02.2020 | 22:47
Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha insistido este lunes en que su propuesta al PP para confluir juntos en 'Mejor Unidos' de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia no significa "ni coalición ni absorción" sino una "plataforma transversal constitucionalista".

"No es una unión con el Partido Popular", ha aclarado en declaraciones a la Cadena Ser en las que ha defendido el "espacio propio" de Ciudadanos, "de centro liberal progresista".

Según ha explicado, se trata de "una solución extraordinaria" en la que también caben "referentes y partidos de la sociedad civil". "Es una fórmula ganadora porque muchos demócratas se sienten abandonados por Pedro Sánchez", ha insistido.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha descartado incluir en la alianza al partido de Santiago Abascal. "Creo que todo el mundo entenderá que si no hacemos coaliciones de gobierno con Vox, tampoco haremos coaliciones electorales con Vox", ha aclarado.

Así, Arrimadas ha incidido en "mirar al futuro" en un momento de "polarización" que, a su juicio, "Sánchez quiere imponer". "Se necesita a una fuerza moderada", ha señalado sobre Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook