10 de enero de 2020
10.01.2020

Victoria Rosell será delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La diputada de Unidas Podemos fue magistrada en el Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria | Hace apenas unos meses celebró la condena al juez Alba por falsedad documental en una causa iniciada por ella

10.01.2020 | 12:14
La diputada Victoria Rosell tras una sesión del juicio contra el juez Alba.

La jueza Victoria Rosell y diputada de Unidas Podemos en el Congreso será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Victoria Rosell, nacida en Murcia, dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero como ministra de Igualdad.

Al margen de su actividad profesional, se hizo especialmente conocida por sus enfrentamientos con el juez Salvador Alba, al que se acusó de diversos delitos y que acabó arremetiendo contra Rosell, en una batalla judicial y pública, con escuchas de por medio.

Precisamente, hace apenas unos meses el magistrado fue condenado a seis años y medio de cárcel Alba por prevaricación, cohecho y falsedad documental.

En el juicio que se celebró el pasado mes de julio, se juzgó si el juez Alba manipuló una instrucción penal que había iniciado Rosell contra un empresario con la finalidad de perjudicar a su colega -entonces diputada de Podemos en el Congreso- y de favorecer la querella que el exministro José Manuel Soria (PP) había presentado contra ella ante el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook