02 de enero de 2020
02.01.2020
Polémica

Justicia denuncia el tuit de un concejal de Cáceres que deseó la muerte de Sánchez

El exedil de Vox Teófilo Amores niega ser el autor del mensaje y lo atribuye a un "hackeo" de su cuenta

02.01.2020 | 16:46
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

El Ministerio de Justicia ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si el mensaje publicado este lunes en el perfil de Twitter del concejal del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores, en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es constitutivo de delito.

Según ha informado el departamento que dirige Dolores Delgado en un comunicado, Justicia ha pedido al Ministerio Público que estudie el contenido difundido el pasado 30 de diciembre contra el jefe del Ejecutivo y su mujer por si cabe emprender acciones legales contra este concejal no adscrito al Ayuntamiento, que abandonó VOX el pasado mes de octubre.

Justicia subraya en su denuncia que el hecho "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

Amores escribió en Twitter: "El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual". Tanto el mensaje como la cuenta han sido eliminadas.

Teófilo Amores niega ser el autor del tuit

El exedil de Vox ha negado ser el autor del mensaje publicado en su perfil de Twitter deseando la muerte de Sánchez y su esposa, el cual atribuye a un "hackeo" de su cuenta.

De hecho, Amores ha anunciado a Efe que estudia emprender acciones legales por el citado "hackeo" de su cuenta de Twitter -que ya ha eliminado- y ha reconocido que fue una "imprudencia" no cambiar las contraseñas de las cuentas en redes sociales que abrió cuando fue candidato a la Alcaldía de Cáceres por Vox en las últimas elecciones locales.

"El primero que tiene la culpa soy yo por no haber cambiado esas claves. He sido un imprudente, un pardillo", ha manifestado el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook