Las empresas del sector del renting destinaron 910 millones de euros a la adquisición de 45.942 vehículos durante los dos primeros meses del año actual, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los datos de la asociación reflejan que las matriculaciones del sector experimentaron un descenso del 1,71% entre enero y febrero, mientras que la inversión registró una subida mayor, que se situó en el 3,17% en comparación con los 882 millones de los dos primeros meses de 2019.

Con este volumen de matriculaciones, el renting representó el 21,42% del total del mercado automovilístico español desde que comenzase el año (214.530 unidades), mientras que en febrero las entregas del sector alcanzaron 24.470 unidades, un 6,25% menos.

Ante estos resultados, el presidente de la AER, Agustín García, indicó que los datos de descenso de las matriculaciones "no preocupan al sector", al considerar que representa un retroceso "estacional" que se podrá revertir en los próximos meses.

"Cualitativamente, el renting va bien como demuestra el incremento del canal de empresa, donde el renting acumula un crecimiento del 9,98%, mientras el total del mercado, en este canal, cae un 2,23%, y, si excluimos el renting, la caída se sitúa en el 8,42%", afirmó García.

Por tecnología, el diésel copó casi una de cada dos matriculaciones (47,55%) en este canal en lo que va de año, por delante de los modelos de gasolina (37,08%) y de los híbridos de gasolina (7,66%). Por su parte, los híbridos diésel representaron el 3,05% del total y los eléctricos, el 1,48%, menos que el 1,61% de los híbridos enchufables de gasolina.

En los dos primeros meses del año, las marcas con mayor volumen de matriculaciones en el renting fueron Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Citroën y Nissan. En cuanto a los modelos más demandados, el ranking lo forman: Seat Ateca, Seat León, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Volkswagen T-Roc y BMW X1.